Inicio Mundo OMS se pronunciará en agosto sobre si declara a África territorio libre de polio

OMS se pronunciará en agosto sobre si declara a África territorio libre de polio

0
0
2

20/06/2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la poliomielitis ya no es endémica en Nigeria, dejando la devastadora enfermedad endémica en solo dos países y acercando al mundo un paso importante para lograr este objetivo de acabar con la polio para siempre.

Si la región se certifica en agosto, sería la quinta de las seis regiones de la OMS en ser declarada libre de poliomielitis salvaje. Sin embargo, la magnitud de los brotes de polio derivados de vacunas circulantes en curso es una batalla que la región se esfuerza por ganar.

Se están realizando esfuerzos para abordar con urgencia los brotes de poliovirus derivados de la vacuna que circulan, también en el contexto de la erradicación de la poliomielitis como una emergencia de salud pública de preocupación internacional. Aunque no son poliovirus salvajes, estas cepas raras, que pueden surgir en áreas de baja inmunidad poblacional, también paralizan a los niños.

La OMS, UNICEF, Rotary International, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., La Fundación Bill y Melinda Gates y Gavi, la Alianza de Vacunas continúan apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por detener los brotes de poliovirus derivados de la vacuna en circulación, incluso mediante la implementación de un Nueva estrategia de respuesta.

 

Fuente: OMS

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Reporte de Casos por Municipio al 08 de Agosto

A continuación, el parte médico de este sábado 8 de agosto: 9,036 pacientes ya se recupera…