Inicio Mérida Otorgan primer amparo a estancias infantiles de Yucatán

Otorgan primer amparo a estancias infantiles de Yucat√°n

0
0
estancia

Esta tarde la diputada federal Cecilia Patrón Laviada y el presidente estatal del PAN, Asís Cano Cetina, informaron a directoras de estancias infantiles que el Juzgado Primero de Distrito concedió la suspensión provisional pedida

El pasado  25 de febrero la dirigencia estatal panista, así como legisladores federales y locales, llevaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) contra la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal por la decisión de disminuir los recursos a las Estancias Infantiles.

Se explicó que el Gobierno Federal está obligado a mantener sin cambio el programa original de las estancias infantiles hasta que no haya una sentencia definitiva.

Los panistas explicaron que esta primera resolución del juzgado federal fue porque la Secretaría de Bienestar no ha publicado las reglas de operación del Programa de Estancias Infantiles que aprobó la Cámara de Diputados.

Se√Īalaron que lo que public√≥ el Gobierno Federal fueron reglas de operaci√≥n de otro modelo de apoyo a madres y padres de familia que quiere aplicar, pero no corresponden al programa que aprobaron los diputados federales junto con el presupuesto para ese fin.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En M√©rida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Robo de medicamentos para VIH en el IMSS fue de m√°s de 450 mil pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) present√≥ una denuncia ante la Fiscal√≠a Gene…