Inicio Deportes Otorgar√°n becas para atletas destacados en Yucat√°n

Otorgar√°n becas para atletas destacados en Yucat√°n

0
0
2

Los atletas de alto nivel de Yucatán ya cuentan con más opciones de superación al firmarse un convenio de colaboración entre el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y la Universidad Marista de Mérida, para que ésta otorgue becas a quienes por sus importantes logros tienen proyección para eventos nacionales e internacionales.

De esta forma, la institución se une al convenio, del cual también forman parte la Secretaria de Educación Estatal (SEGEY), las Universidades Autónoma de Yucatán (UADY) y Anáhuac Mayab (Unimayab), así como el Instituto Patria (IP) y el Centro Universitario Interamericano (Inter).

En el documento, se formaliza la asignaci√≥n de las Becas Elite Universitaria, en la actualidad, el pesista Mauricio Canul Facundo, de Dzibikak, Um√°n, quien fue el primer mexicano en ganar una medalla ‚Äďde bronce‚Äď, en los Juegos Ol√≠mpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, en el 2018, ya cuenta con un apoyo independiente por parte de la Universidad, por lo cual el objetivo es ampliar estos respaldos.

En dicho convenio el IDEY, a cambio, pone a disposición sus instalaciones para que el alumnado realice su servicio social o prácticas profesionales, pero, además, les brinda opciones de capacitación y asesoría de las y los metodólogos y entrenadores del estado.

En otros asuntos, se recordó que próximamente,se reconocerá a Guadalupe Quintal Catzín como ganadora del Mérito Deportivo Yucateco y Premio Estatal del Deporte 2019, además de que develará una placa con el nombre de quienes han conseguido esos nombramientos.

Fuente: Boletín IDEY

Autor: L. Madrigal

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/¬† 2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes¬†informaci√≥…