Inicio México Otorgarán créditos a empresas que no despidieron durante contingencia

Otorgarán créditos a empresas que no despidieron durante contingencia

0
0
1

A partir de este martes las empresas que no despidieron a sus empleados a pesar de la contingencia, comenzarán a recibir créditos para apoyarlos durante esta crisis.

Los 645 mil 102 empresarios solidarios, serán quienes reciban el crédito de 25 mil pesos de apoyo para sortear la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó durante la conferencia matutina de este lunes que el crédito tendrá un porcentaje de interés del 6.5 y a partir de este martes estará disponible el formato en la página del instituto para que se haga el trámite.

Robledo agregó que, en lo que respecta al tamaño de las empresas, 505 mil cuentan con uno a cinco trabajadores, son pequeñas empresas, abarrotes, misceláneas, peluquerías. El segundo grupo es de cinco a 10 trabajadores son 74 mil 708 empresas.

Las que dan trabajo de 10 a 50 empleados suman 55 mil 130, de más de 50, suman nueve mil 604 empresas.

Los empresarios a partir de este martes podrán ingresar con su número del Registro Federal de Contribuyente (RFC), ahí mismo le indicará si es elegible porque cumplió con mantener su plantilla de trabajadores.

Posteriormente se genera la solicitud donde pondrá todos sus datos, como nombre, dirección, teléfono, CURP, y la cuenta bancaria donde quiere que se le haga la transferencia.

La Secretaría de Economía dará seguimiento e informará sobre los créditos, cuántos se generaron y quienes han sido beneficiados.

Robledo aclaró que estos créditos no son fondos del IMSS, no son las cuotas, pues éstas son con las que opera el Instituto.

Fuente: Notimex

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Campeche registra 2,125 casos positivos por Covid-19

01/07/2020.- A  través de las redes sociales de la Unidad de Comunicación Social del Gobie…