Inicio Cultura Ovacionan Gala de Ópera en el Peón Contreras

Ovacionan Gala de Ópera en el Peón Contreras

0
0
002 Gala de Opera

Historias de amor, desamor, traición y muerte cobraron vida la noche de este miércoles en la Gala de Ópera ofrecida por la Orquesta Sinfónica y el Coro de Concierto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el teatro “Peón Contreras”.

Bajo la batuta del Mayor músico Rubén Darío Estrada Corona, las agrupaciones iniciaron el recital con la obertura de El Barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini que relata las peripecias de una pareja de enamorados. Siguieron las arias de Rossina, Basilio y “Mi par d’ esser colla testa”.

De Wolfang Amadeus Mozart, la “Obertura”, “Non piú andrai”, “Voi che sappete”, “Che soave zeffiretto” y “Contesa perdono!” fueron los pasajes que las voces del Coro entonaron como parte de Las Bodas de Fígaro.

Basada en la novela de Alejandro Dumas, La Dama de las Camelias, La Traviata de Giussepe Verdi fue representada mediante las piezas “Libiamo ne’ lieti calici”, “Lunge da Lei”, “Dammi tu forza o cielo” y “Addio del passato” que mostraron a la audiencia el fugaz y triste romance que viven sus protagonistas Violeta y Alfredo.

001 Gala de Opera

En la segunda parte de la Gala, los más de 70 artistas brindaron una pincelada de Carmen, de Georges Bizet, que cuenta la vida de una gitana y el triángulo amoroso que tiene con el cabo Don José y el torero Escamillo.

Durante ese acto se entonaron “Avec la Garde Montante”, “L’amour est un oiseau rebelle”, conocido como “Habanera”; “Les tringles des sistres tintaient”, “Vivat, vivat le torero!” y “Votre toast, je peux voces le rendre”.

Finalmente los acordes del Himno Nacional Mexicano sonaron al compás de los instrumentos situados en el foso del teatro, al tiempo que los solistas, el cuerpo coral, así como los asistentes entonaron la letra del mismo.

DSC_2663

También ayer pero en el Museo de la Canción Yucateca el compositor Armando Manzanero y sus hermanas Ana María y Enna develaron el óleo de su padre Santiago Manzanero, pintado por Alonso Gutiérrez, acto que atestiguaron la titular de la Sedeculta, Erica Millet Corona y la presidenta del lugar Elena Fernández Moral.

La actividad incluyó las intervenciones musicales de Maricarmen Pérez, Cacho Medina, Malena Manzanero y el grupo Trovanova. El compositor de “Somos Novios” con el respaldo musical de Los Juglares deleitó a los espectadores con los temas “Flor de Azahar”, “Nunca”, “Aquel Señor” y “Linda Boca” entre otras.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

8 años de cárcel para expolicía que ultrajó sexualmente a su hijastra

En el desarrollo de una audiencia intermedia en la que se solicitó un procedimiento de jui…