Inicio Internacional Defensa de Pablo Lyle pide se reduzca fianza por considerarla “excesiva”

Defensa de Pablo Lyle pide se reduzca fianza por considerarla “excesiva”

0
0
D3ofihHW4AAfcd6

El mexicano Pablo Lyle compareció este lunes ante una corte de Miami, Estados Unidos, por la muerte de un hombre al que golpeó tras un incidente de tránsito.

La defensa del actor presentó ante la jueza Lisa Walsh un documento en el que su cliente se declara ‘no culpable’ de la muerte de Juan Ricardo Hernández, el hombre de 63 años golpeado el pasado 31 de marzo.

Acompañado de su abogado y de dos personas más, el mexicano apareció con un semblante serio y, sin pronunciar palabra, ingresó al lugar.

La primera audiencia se llevó a cabo alrededor de las 10:00 a.m. (hora Miami) luego de que sus abogados se reunieran previamente con la jueza.

Conforme transcurrieron los primeros minutos, se dio a conocer la noticia del cambio de juez, según los reportes dados a conocer por la emisión Despierta América, de la cadena Univision. Posteriormente, se informó de las nuevas circunstancias que comenzaron a plantearse, a partir de las modificaciones que surgieron de último momento.

Minutos más tarde se dio a conocer en el programa Hoy que el nuevo juez asignado sería Alan Fine, quien pidió un receso para poder conocer los detalles de este episodio que ha acaparado toda la atención mediática. Se dice que la juez que estaría encargada del caso conocía a uno de los abogados del proceso, razón por la cual decidió separarse de esta tarea para evitar cualquier conflicto de interés.

Según información del programa de televisión “Un nuevo día”, el juez ordenó que el mexicano deberá pagar una fianza de 1 millón de dólares y le fue retirado su pasaporte.

Fuentes indicaron que la defensa de Pablo Lyle pidió que se reduzca, cuando menos a la mitad, el monto de esta penalización que lo mantendría en libertad condicional mientras dure el proceso, al considerarla “excesiva”.

Hasta el momento se desconoce si Lyle enfrentará una pena de cárcel. Sin embargo, los especialistas señalan que se considera un homicidio involuntario con lo que alcanzaría entre 10 y 12 años de prisión.

También se dijo que el estado de Florida, en donde se produjo el conflicto con el hombre de 63 años, permite actuar en caso de sentir que tu familia o propiedad corren peligro. Argumento que podría utilizar la defensa de Pablo.

El hecho

La semana pasada se difundió un video del momento en que el actor Pablo Lyle golpeó al cubano en una calle de Miami. Se ve el golpe y luego cómo el actor se aleja en una camioneta.

El altercado vial ocurrió el domingo 31 de marzo en Avenida 27 y Calle Catorce, del Northeast de Miami, Florida. Fue captado por una cámara de videovigilancia ubicada en una gasolinera.

A la camioneta color vino, la cual tripulaba el actor, su cuñado y su hijo, se acercó Juan Ricardo Hernández, mientras la luz del semáforo estaba en color rojo, para reclamar una supuesta vuelta prohibida que hicieron cuadras antes.

Ante este reclamo, el conductor de la camioneta, quien es  familiar de Lyle descendió para pedir una explicación por la agresión. Sin embargo, no aseguró su vehículo con freno de mano y volvió para subir y tratar de controlar el coche que comenzó a avanzar con un menor de edad en su interior.

Casi al mismo tiempo, el actor Pablo Lyle bajó del vehículo y persiguió al hombre de 63 años para enfrentarlo. El hombre no logró subir a su auto y fue alcanzado por el actor, quien lo golpeó, provocando que cayera y se golpeara en la cabeza con el asfalto.

Con información de Noticieros Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Juventus campeón de la Serie A por octava temporada consecutiva

La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana, el oct…