Inicio Cultura Palacio Cantón comparte una mirada de su historia en el Aeropuerto de Mérida

Palacio Cantón comparte una mirada de su historia en el Aeropuerto de Mérida

0
0
9

La galería de la planta baja del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” celebra la fundación del Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, con la exhibición “60 aniversario. Patrimonio y memoria”, que consta de 61 imágenes que fueron compiladas.

La galería conmemora que, desde el 10 de diciembre de 1959, el recinto que antes había tenido funciones como hogar de la familia Cantón, escuela, biblioteca y casa de gobernadores; comenzó su vocación museística, primero dedicado a la arqueología y posteriormente como Museo Regional de Antropología de Yucatán.

El museo va más allá de evidentes tareas de conservación y exhibición, ya que se pretende ser un centro dinamizador de la sociedad, un lugar abierto al diálogo con las diversas comunidades; ser actores del cambio social y de conciencia crítica; una institución dispuesta a la participación y promotora del derecho ciudadano al acceso a la cultural y el patrimonio.

El Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón, cumple funciones institucionales, establecidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia para este y los 162 recintos que pertenecen a su red de museos. En sus salas, bodegas, talleres y oficinas, se investiga, difunde, conserva y protege el patrimonio en sus múltiples manifestaciones

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Alistan campaña de donación de sangre en Yucatán

Con el lema “Todos llevamos un luchador en la sangre”, este sábado 29 de febrero, de 7:30 …