Inicio Destacados Papa aconseja a j√≥venes mexicanos ante elecciones: sue√Īen a lo grande y arriesguen con prudencia

Papa aconseja a j√≥venes mexicanos ante elecciones: sue√Īen a lo grande y arriesguen con prudencia

0
0
PAPA

Arriesguen, sue√Īen a lo grande, esperen a lo grande y arriesguen con prudencia‚ÄĚ, aconsej√≥ el Papa Francisco a los j√≥venes mexicanos de cara a las elecciones de julio pr√≥ximo.

Desde El Vaticano, el pontífice argentino sostuvo una videoconferencia con jóvenes de México, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Mozambique, para inaugurar el Programa BoxVal, impulsado por la fundación Scholas Ocurrentes, creada por el papa Francisco que tiene como objetivo fomentar los valores en los jóvenes para que se vuelvan agentes de cambio y transformen su entorno.

Jorge Mario Bergoglio dijo a los jóvenes de los países que tendrán elecciones, México y Colombia, que la patria en la que nacieron tiene una historia y esta debe ser observada de cara al futuro.

‚ÄúMe piden un consejo para los que tienen que votar, miren las ra√≠ces miren el futuro y den el paso con el otro pie bien apoyado, cuando tengan bien apoyado un pie, den el otro paso y as√≠ pueden seguir adelante”.

Y agreg√≥: “integren los tres mensajes de tal modo que puedan pensar¬†¬†lo que sienten lo que hacen, puedan sentir lo que piensan y lo que hacen, puedan hacer lo que sientan y piensen, que dios los bendiga. ¬°Coraje! ¬°Adelante!‚ÄĚ, expres√≥.

Los jóvenes mexicanos que siguieron la video conferencia en el Ring de Box de la Central de Abastos de la Ciudad de México, ovacionaron y aplaudieron las palabras del jerarca católico.

‚ÄúAn√≠mense a pelear por la vida, por las ilusiones de ustedes no se jubilen antes de tiempo, no hay cosa m√°s triste que ver¬†¬†a un joven de 15 o 25 a√Īos jubilado porque no se anima a so√Īar, a creer, a trabajar, no se anima¬†¬†a arriesgar.¬†

Aclar√≥ que la prudencia no es un freno, sino ‚Äúel cauce de toda esa energ√≠a, es lo que va a ser que ese riesgo no se desparrame y se pierda sino que se encauce en algo bueno‚ÄĚ.

Pidi√≥ a los j√≥venes no olvidar la historia de su patria, ni todo aquello que les dio identidad y que con base en ello, as√≠ como su visi√≥n del futuro, efect√ļen su voto.

‚ÄúLa historia de esa patria no empez√≥ con ustedes, miren hacia atr√°s, a las ra√≠ces de sus pueblos, a las¬†¬†ra√≠ces que le dieron identidad a su pueblo, a las ra√≠ces de su familia tomen esas ra√≠ces y den el paso adelante ustedes tienen que dar el paso adelante pero con un pie apoyado en las ra√≠ces, sino se van a caer‚ÄĚ, advirti√≥.

Fuente: El Universal

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Impulso al desarrollo económico de comunidades vulnerables

Para contribuir al desarrollo econ√≥mico y social de sus municipios se hizo¬† la entrega de …