Inicio Internacional Papa Francisco recibirá el lunes al cardenal Barbarin, condenado en Francia

Papa Francisco recibirá el lunes al cardenal Barbarin, condenado en Francia

0
0
Barbarin

El papa recibirá el próximo lunes en una audiencia privada al cardenal francés Philippe Barbarin, condenado en Francia por haber encubierto actos pederastas en su diócesis de Lyon y que podría presentarle su dimisión ese día.

La diócesis de Lyon indicó este jueves en Twitter que el encuentro está previsto a las 10:00 locales (09:00 GMT).

Barbarin, de 68 años y al frente desde hace 17 de una de las archidiócesis de mayor tradición de Francia, fue condenado el pasado 7 de marzo y ese mismo día avanzó que iba a ir a ver al papa para presentarle su renuncia al cargo.

Junto a la pena de cárcel, que Barbarin sólo tendría que cumplir efectivamente en caso de reincidencia, deberá pagar una indemnización simbólica de un euro a ocho de las víctimas de Preynat que lo habían denunciado.

Otra cita agendada para el pontífice es una posible visita Tokio, Nagasaki e Hiroshima durante el viaje que realizará a Japón en noviembre próximo, informó este jueves el cardenal nipón, Thomas Aquino Manyo Maeda.

 

Fuente: Televisa

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Robo de medicamentos para VIH en el IMSS fue de más de 450 mil pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Fiscalía Gene…