Inicio Economía Paquete económico 2020 es ortodoxo: Coparmex

Paquete económico 2020 es ortodoxo: Coparmex

0
0
EEBnaWsVUAEXSYv

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó este lunes como ortodoxo y con equilibrios precarios al Paquete Económico 2020.

El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, indicó que será imperativo el monitoreo y ajuste oportuno.

El documento, entregado este domingo al Congreso de la Unión por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera,  reveló que se propone un presupuesto de 6.1 billones de pesos.   Por su parte, Carlos Salazar Lomelín presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se dijo preocupado por el rubro de la inversión pública.

“Sigue siendo muy, muy baja, en el mejor de los casos 2% del PIB y eso te explica toda la falta de crecimiento en el país. Este es un llamado constante nuestro a que si no aumentamos la inversión no habrá crecimiento”, señaló.

Sin embargo, y en general, dijo que las cifras son alcanzables y que la aprobación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, denominado T-MEC, va a ayudar.

Las cifras económicas se ven bien, yo creo que el mercado lo va a recibir bien. Como también se había prometido, no hay modificación fiscal importante”, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Por 25 aniversario, sillón de “Friends” llega a la CDMX

Friends está de fiesta, pues celebra su aniversario número 25 y México se ha unido a los f…