Inicio Coronavirus Para frenar el COVID- 19 hay que actuar de forma ofensiva

Para frenar el COVID- 19 hay que actuar de forma ofensiva

0
0
656120_1

La Organización Mundial de la Salud celebró una conferencia de prensa para actualizar al público sobre el brote de COVID-19, transmitido en vivo a las 16.45 CET del lunes 23 de marzo. 

Los funcionarios de la OMS enfatizaron la necesidad de actuar ofensivamente, no solo defensivamente, para combatir el nuevo coronavirus.


Las medidas de distanciamiento físico pueden dar a los países una segunda oportunidad de salvar vidas al ganar tiempo mientras se desarrollan medidas más agresivas. Pero «llega un momento en que hay que dar un paso adelante», dijo Michael J. Ryan, Director Ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la OMS.


Mediante una combinación de medidas agresivas, el virus puede ser detenido. «Tenemos que ir tras el virus en lugar de que el virus nos persiga», dijo Ryan. 

Al igual que en informes anteriores, los funcionarios de la OMS destacaron la necesidad de que todos en el mundo trabajen en equipo. Para resaltar ese punto, los funcionarios iniciaron la sesión informativa con el lanzamiento de una campaña de concientización creada en colaboración con la FIFA, el organismo rector internacional del fútbol.

L. Madrigal

Fuente: WORLD ECONOMIC FORUM

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Elecciones competidas el próximo año

Aunque todavía falta que se formalice ante el Consejo General del Instituto Nacional Elect…