Inicio Mundo París rinde homenaje a bomberos tras incendio en Notre Dame

París rinde homenaje a bomberos tras incendio en Notre Dame

0
0
homenaje

París celebró este jueves una jornada de homenaje a los bomberos que salvaron del colapso a la catedral de Notre Dame y rescataron sus tesoros de las llamas.

El¬†presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibi√≥¬†a los¬†bomberos¬†para un encuentro especial en la que se compartieron¬†¬ępalabras de¬†agradecimiento¬ę, seg√ļn su oficina. Altos cargos del gobierno participaron¬†en el acto en el palacio presidencial.

M√°s tarde, el Ayuntamiento de¬†Par√≠s¬†celebr√≥¬†una ceremonia en su honor con un concierto, dos banderas gigantes y lecturas de la¬†novela¬†¬ęEl jorobado de Notre Dame¬Ľ de¬†Victor Hugo.

Más de 400 bomberos participaron en una batalla contra el fuego de nueve horas para salvar la catedral del siglo XII este lunes. La aguja se derrumbó y el tejado quedó destruido, pero sus emblemáticas torres, rosetones, el órgano y las obras de arte se salvaron.

homenaje2

Además, nadie murió en el incendio, que comenzó durante una misa, después de que bomberos y empleados de la iglesia evacuaran con rapidez a los que estaban dentro.

bomberos Jean-Marc Fournier

Entre los homenajeados estaba el capell√°n de bomberos Jean-Marc Fournier, que ayud√≥ a¬†salvar la corona de espinas que seg√ļn la tradici√≥n cat√≥lica llevaba¬†Jesucristo¬†cuando fue¬†crucificado.

homenaje7

Otra es Myriam Chudzinski, que estuvo entre los primeros bomberos en llegar al tejado. Cargados de material, subieron cientos de escalones por la estrecha escalera de caracol hasta la parte superior de una de las dos torres. Ella había entrenado en la catedral precisamente para esa situación.

Alrededor de 270 bomberos acudieron a este acto en el Elíseo, en el que también hubo policías y miembros de protección civil que trabajaron en las durante los labores de extinción.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio est√°n saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …