Inicio Asesinato Parkland conmemora triste San Valentín recordando a víctimas de Masacre

Parkland conmemora triste San Valentín recordando a víctimas de Masacre

0
0
Dise√Īo sin t√≠tulo

Los residentes de¬†Parkland, Florida, cambiaron la celebraci√≥n del D√≠a del Amor y la Amistad de este 14 de febrero por la conmemoraci√≥n del primer aniversario de la¬†masacre¬†que un joven de 19 a√Īos hizo en una¬†secundaria, asesinando a 17 personas.

Emma Gonz√°lez, una de los l√≠deres estudiantiles surgidas tras el tiroteo, dijo que la organizaci√≥n¬†Marcha Por Nuestras Vidas¬†(MFOL, en ingl√©s), que desde entonces hace campa√Īa en contra de la libre venta de armas, ‚Äúse oscurecer√°‚ÄĚ y permanecer√° en silencio desde este jueves hasta el 17 de febrero.

‚ÄúComo muchos otros en nuestra comunidad, pasar√© este momento d√°ndole mi atenci√≥n a mis amigos y familiares y recordando a aquellos que perdimos‚Äú, dijo Gonz√°lez, de 19 a√Īos.

“El 14 es un día difícil de sobrellevar. Pero ver el movimiento que hemos creado (…) es increíblemente sanador“, prosiguió en un comunicado.

tiroteo-en-Florida-AFP-696x393
Nikolas Cruz asesinó a 17 alumnos de la secundaria Marjory Stoneman Douglas. Foto de Internet

La escuela Marjory Stoneman Douglas (MSD), donde ocurri√≥ la masacre, tendr√° una ‚Äújornada no acad√©mica‚ÄĚ, seg√ļn su p√°gina web, y ofrecer√° servicios terap√©uticos inaccesibles a la prensa. Cerrar√° sus puertas antes de que se cumpla la hora en que comenz√≥ la masacre:14:20 horas locales.

Un portavoz de MFOL dijo a la AFP que muchos alumnos optar√°n por no asistir. No se espera que haya marchas, ni huelgas estudiantiles, ni proselitismo antiarmas.

Precisamente este jueves el presidente Donald Trump record√≥ el aniversario de la tragedia, sin embargo su mensaje fue calificado como una ¬ęfalsa simpat√≠a¬Ľ dado que el mandatario se ha negado reiteradamente a frenar la venta indiscriminada de armamento, al que justamente tuvo acceso el autor de esta masacre.

‚ÄúPara este d√≠a quer√≠amos permanecer en silencio, simplemente por respecto. Esto nos afect√≥ muy personalmente (‚Ķ) y no queremos convertirlo en un d√≠a de protesta, cuando en realidad deber√≠a ser un d√≠a de duelo‚Äú, dijo Ryan Servaites, de 15 a√Īos, el martes.

En tanto, las ciudades de Parkland y la vecina Coral Springs, donde vive la mitad de los estudiantes de MSD, organizan eventos para conmemorar a las víctimas.

Estudiantes de la secundaria MSD realizaron un memorial al pie de un √°rbol con rocas. @HillsboroughSch
Estudiantes de la secundaria MSD realizaron un memorial al pie de un √°rbol con rocas. @HillsboroughSch

A lo largo de la tarde, en el parque pr√≥ximo a la escuela, se desplegar√°n profesionales de salud mental y perros terap√©uticos (entrenados para dar consuelo), adem√°s de voluntarios de un programa de alimentaci√≥n de ni√Īos necesitados. A las 17:45 horas locales, se celebrar√° una ceremonia interreligiosa.

En Coral Springs, el artista estadounidense David Best inaugur√≥ su ‚ÄúTemplo del Tiempo‚ÄĚ -una estructura de madera contrachapada, calada con detalles de inspiraci√≥n asi√°tica, de 10.6 metros de altura-, donde los residentes pueden ir a rendir tributo a las v√≠ctimas.

A mediados de mayo, la estructura ser√° encendida en llamas.

Best comenz√≥ a construir templos en el a√Īo 2000, en el festival de Burning Man en Nevada, para honrar a un amigo fallecido en un accidente de moto. Desde entonces se ha especializado en ofrecer a las comunidades esta herramienta para el duelo masivo.

“El templo está destinado a servir como un objeto de gran belleza construido a partir de una pérdida tremenda“, escribe la ciudad de Coral Springs en su página web.

Con información de AFP 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Asesinato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Cientos de migrantes cruzaron el río Suchiate hacia México

Cientos de migrantes cruzaron irregularmente este jueves el r√≠o¬†Suchiate, frontera natural…