Inicio Internacional Parlamento rechaza plan de Theresa May para el Brexit

Parlamento rechaza plan de Theresa May para el Brexit

0
0
Theresa May 2

La votación para que el Reino Unido salga de la Unión Europea registró 432 votos en contra y 202 a favor. Ahora la ministra tiene tres días para presentar un plan alternativo.

May se dirigió al parlamento y aseveró que la Cámara ha hablado y “este gobierno escuchará”, aunque dijo que el voto mayoritario no deja en claro que apoya y sí que rechaza.

Los legisladores finalmente tuvieron la oportunidad de decir sí o no al acuerdo de May después de más de dos años de agitación política, y dijeron que no.

La votación significa más agitación para la política británica solo 10 semanas antes de que el país salga de la UE el 29 de marzo.

Aún no está claro si May empujará al gobierno hacia una ruptura abrupta “sin acuerdo” con la UE; una salida más suave, desencadenará una nueva elección o allanará el camino para un segundo referéndum que podría revertir la decisión de Gran Bretaña de irse.

May, quien lidera un frágil gobierno conservador de minorías, ha hecho de la entrega de Brexit su tarea principal desde que asumió el cargo en 2016 luego de la decisión del país de abandonar la UE.

Pero el acuerdo estaba condenado por una profunda oposición de ambos lados de la división sobre el lugar del Reino Unido en el bloque.

Los legisladores pro-Brexit dicen que el acuerdo dejará a Gran Bretaña obligada por tiempo indefinido a las reglas de la UE, mientras que los políticos pro-UE favorecen una relación económica aún más estrecha con Europa.

Fuente: Reporte índigo 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Frío inicio de Carnaval de Mérida

Con un clima inestable, producto del frente frío número 40, que provocara bajas temperatur…