Inicio Tecnología Participará estudiante de la UNAM en misión análoga a Marte

Participará estudiante de la UNAM en misión análoga a Marte

0
0
Yair Piña

·        Yair Israel Piña López fue convocado por The Mars Society, luego de que participara en octubre pasado como estudiante investigador en la NASA, a través del International Space Education Board.

 Yair PiñaCiudad de México 15 de febrero de 2017.- A sus 20 años, Yair Israel Piña López está por embarcarse en una de las más importantes aventuras espaciales: será parte de la primera misión análoga a Marte de Latinoamérica.

El joven estudiante de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue convocado por The Mars Society para formar parte de la simulación 180 en desierto de Utah, en los Estados Unidos.

“Se podrán hacer muros, pero nosotros vamos a tender puentes de colaboración y trabajo”, enfatizó el joven en referencia a las políticas promovidas por el presidente  estadounidense Donald Trump.

Yair Israel añadió que si bien la situación política es difícil en este momento, el trabajo en equipo y la generación de conocimiento son siempre un puente para las naciones.

Por ello, enfatizó que México debe invertir más en ciencia y tecnología, ya que de la investigación se obtienen grandes beneficios.

El joven estudiante de física comentó al Foro Consultivo Científico y Tecnológico que fue convocado por The Mars Society, luego de que participara en octubre pasado como estudiante investigador en la National Aeronautics and Space Administration (NASA), a través del International Space Education Board.

El mexicano trabajará con jóvenes de Colombia y Perú en investigaciones relacionadas con la radiación en Marte -experimento propuesto por él y la UNAM-,  cultivos en ambientes extremos, un observatorio espacial y el mantenimiento de un hábitat marciano.

El trabajo se realizará del 29 de abril al 17 de mayo en el Mars Desert Research Station y los resultados serán compartidos con la Máxima Casa de Estudios.

Los resultados de la misión serán aprovechados para el diseño de la primera misión humana a Marte, planeada para el 2033.

“Debemos atrevernos a soñar. Este país es nuestro y debemos estar unidos pues todos somos uno”, dijo el futuro físico que piensa continuar estudiando en la UNAM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

​Los bibliotecarios, puentes para el acceso a la información y el conocimiento

Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2017. En Yucatán existen más de 160 espacios que forman pa…