Inicio Deportes Partidos quedan afuera elecciones en Brasil

Partidos quedan afuera elecciones en Brasil

0
0
ROUSSEFF RECIBE EL INFORME SOBRE LA DICTADURA CON L√ĀGRIMAS Y "SIN REVANCHAS"

La ex presidenta Dilma Rousseff, candidata del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), no logró ingresar al Senado de Brasil, al culminar en el cuarto lugar en la elección del estado de Minas Gerais, con el 98 por ciento de las urnas escrutadas.

Los dos primeros clasificados fueron Rodrigo Pacheco, de Demócratas (derecha), con 20,60%, y Carlos Viana, del Partido Humanista de la Solidaridad (PHS, centro), con 20,29%.

En la √ļltima encuesta divulgada el s√°bado por Ibope, Rousseff aparec√≠a en primer lugar para quedarse con uno de los dos esca√Īos para el Senado.

Rousseff, que lleg√≥ al poder en 2010 y fue reelecta en 2014, fue destituida por el Congreso en 2016, acusada de manipular las cuentas p√ļblicas en un contexto de grave crisis econ√≥mica y de numerosos esc√°ndalos de corrupci√≥n.

Fue sustituida por su vicepresidente¬†Michel Temer, del PMDB (actual MDB, centroderecha), a quien acus√≥ de “traidor” y de liderar una conspiraci√≥n para hacerse con el poder.

La candidatura de Rousseff varias impugnaciones, pero finalmente las autoridades electorales aprobaron su candidatura y le permitieron presentarse en los comicios

Fernando Pimental,

No sólo la expresidenta sufrió una fuerte derrota en Minas Gerais, sino todo el Partido de los Trabajadores. El gobernador Fernando Pimental, un importante líder del PT, fue vencido en su intento de ser reelegido como mandatario del segundo estado más poblado de Brasil.

romario

Fuera de la cancha Romario

El exastro del f√ļtbol y senador brasile√Īo¬†Romario¬†qued√≥ el domingo fuera del segundo turno de las elecciones a gobernador del estado de R√≠o de Janeiro.

La exestrella del F.C Barcelona, integrante actualmente del partido Podemos (centro), quedó en cuarto lugar, con un 8,75%, muy lejos de los dos contrincantes de derecha que disputarán la segunda vuelta el próximo 28 de octubre: Wilson Witzel, del Partido Social Cristiano (41,28%) y Eduardo Paes, de Demócratas (19,56%).

El campeón mundial de Estados Unidos-1994, electo diputado en 2010 y senador en 2014, aspiraba ahora a gobernar Río de Janeiro, un estado cerca de la bancarrota y confrontado a una fuerte ola de violencia desde que acabaron los Juegos Olímpicos de 2016.

Era la primera vez que “el baixinho” se presentaba a un cargo ejecutivo.Su eliminaci√≥n en el primer turno sorprendi√≥, pues pr√°cticamente todas las encuestas pronosticaban su presencia en el balotaje. En el √ļltimo sondeo de¬†Ibope, figuraba en segundo lugar, con el 20% de los votos.

 

Fuente: América TV

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Cazador mata por error a ciclista que resultó ser un peligroso violador

La muerte del ciclista brit√°nico¬†Mark Sutton¬†a manos de¬†un cazador¬†franc√©s¬†que lo confundi…