Inicio Coronavirus Pasos a seguir por la OMS y FIFA, para cuidar la salud a causa del Covid-19

Pasos a seguir por la OMS y FIFA, para cuidar la salud a causa del Covid-19

0
0
tedros-adhanom-ghebreyesus-y-gianni

La campaña «Transmite el mensaje y elimina el coronavirus» explica las cinco acciones que todas las personas deben llevar a cabo para proteger su salud, de acuerdo con las normas de la Organización Mundial de la Salud: el lavado de manos, el comportamiento adecuado de estornudar, evitar tocarse la cara con las manos, guardar la distancia física entre personas y permanecer en casa si uno se siente mal.

Durante la presentación de la campaña, el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció la donación de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol de 10 millones de euros al Fondo de Solidaridad COVID-19 e indicó estar «encantado de que el mundo del fútbol apoye a la Organización Mundial de la Salud para eliminar el coronavirus. No tengo ninguna duda de que, con este tipo de apoyo, entre todos lograremos la victoria».

1535488_FULL-LND-1280x720-600x237

Por su lado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, utilizó un símil futbolístico para explicar cómo solucionar la pandemia al afirmar que «necesitamos trabajar en equipo para atacar al coronavirus» y llamó a toda la comunidad alrededor del planeta a unirse a la campaña.

Estas son las acciones que promoverá la FIFA:

1.- Limpiarse las manos

El guardameta brasileño del Liverpool y embajador de buena voluntad de la OMS para la protección de la salud, Alison Becker, nos pide que nos lavemos frecuentemente las manos con agua y jabón o que nos las frotemos con una solución a base de alcohol. 

2.-Protegerse con los codos

«Cúbrete la nariz y la boca con el interior del codo o con un pañuelo de papel cuando estornudes o tosas», dice la futbolista estadounidense y doble ganadora de la Copa Mundial Femenina, Carli Lloyd. «Deshazte inmediatamente del pañuelo y lávate las manos».

3.-No tocarse la cara con las manos

«Evita tocarte la cara, especialmente los ojos, la nariz o la boca para evitar que el virus entre en tu cuerpo», explica el delantero del FC Barcelona y de la selección argentina Lionel Messi.

Las manos tocan muchas superficies y pueden captar rápidamente los virus. Si se  contaminan pueden transportar el virus a la cara y, desde ahí, pueden introducirse en el cuerpo y causarnos malestar

4.-Mantener la distancia

«Mantente al menos a un metro de distancia de los demás», recuerda la futbolista china Han Duan quien defendió la camiseta de su selección en 188 ocasiones.

5.-Quedarse en casa

«Si te sientes mal, quédate en casa», aconseja el ex delantero del F.C. Barcelona y de la selección de Camerún, Samuel Eto’o.

El futbolista africano nos pide seguir «todas las instrucciones que te den las autoridades sanitarias locales» y que en el caso de tener fiebre, tos y dificultad para respirar busquemos atención médica y les avisemos con antelación.

«Mantente informado; las autoridades sanitarias locales informan sobre la situación actual en tu zona. Sigue las instrucciones específicas y llama antes para que te indiquen a qué centro médico debes acudir. Estas medidas servirán para protegerte y para frenar el avance del virus y otras infecciones», advierte la Organización Mundial de la Salud.

 

 

Fuente: ONU/ Boletín

Autor: Edwin T.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Repatrian a yucateca varada en Perú

El Gobierno de México, en un operativo conjunto de las Secretarías de la Defensa Nacional …