Inicio Cultura Pedro y el lobo, concierto didáctico sinfónico para toda la familia

Pedro y el lobo, concierto didáctico sinfónico para toda la familia

0
0
IMG_95272-compressed (1)

 Artistas de la ESAY darán vida al concierto en el marco de la Filey.

¬†¬®Pedro y el lobo¬®es un cuento musical para toda la familia en el que los instrumentos se convierten en los personajes, cuya escenificaci√≥n estar√° a cargo de la Orquesta Sinf√≥nica “Gustavo R√≠o Escalante” este mi√©rcoles 14 de marzo a las 18:00 horas en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucat√°n (Filey).

¬†El concierto tratar√° de las cosas m√°s emblem√°ticas del compositor ruso Serg√©i Prokofiev, en la que m√°s de 50 int√©rpretes, bajo la direcci√≥n de Mar√≠a Elena Mendiola y la narraci√≥n de Pedro Herrero, transportar√°n al p√ļblico a un viaje por la imaginaci√≥n y el conocimiento de los timbres musicales.

¬†Esto ser√° did√°ctico en el que las y los personajes se identifican con instrumentos de la Orquesta Sinf√≥nica para mostrar a las ni√Īas, ni√Īos y j√≥venes c√≥mo suena cada herramienta sonora. Los personajes son:

  • Pedro, quien representa a los instrumentos de cuerda; el abuelo, al fagot; el p√°jaro, a la flauta; el pato, al oboe; el gato, al clarinete; el lobo, a los cornos y los cazadores, a los timbales y bombo.

La maestría de Prokofiev es un claro ejemplo del estilo ruso en el manejo de los colores musicales, lo que en esta ocasión cobra mayor significado debido a que su país es el invitado especial de esta fiesta de la lectura, apuntó Quijano Axle.

¬†Por √ļltimo, las¬†familias podr√°n disfrutar de este evento, que se desarrollar√° en el sal√≥n Uxmal 4 del Centro de Convenciones Yucat√°n Siglo XXI.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Retiran de restaurante a secretaria de prensa de la Casa Blanca

El due√Īo de un restaurante de la ciudad de Lexington (Virginia, Estados Unidos) se neg√≥ el…