Inicio Mundo Películas que relatan la lucha de Nelson Mandela

Películas que relatan la lucha de Nelson Mandela

0
0
mandela

El 5 de diciembre del 2013, a los 95 a√Īos, falleci√≥ Nelson Mandela. Su partida dej√≥ dolor en millones de personas alrededor del mundo, pero tambi√©n un legado de respeto a los derechos humanos y de combate a la segregaci√≥n racial. Es por ello que en CCNews, te decimos 5 pel√≠culas sobre Mandela para saber m√°s sobre √©l en su quinto aniversario luctuoso.

Goodbye Bafana (Adiós Bafana)

1. Goodbye Bafana (Adiós Bafana)
La cinta dirigida por Billie August (Return to Sender) cuenta la relación entre Nelson Mandela (Dennis Haysbert) y el oficial James Gregory (Ralph Fiennes), quien es asignado a la prisión en la que se encuentra el líder. Aunque al comienzo Gregory ve a Mandela como un rebelde y terrorista, poco a poco va comprendiendo la ideología del preso político y a estrechar una relación fraternal.
mito

2. Mandela: Long walk to freedom (Mandela: Del Mito al Hombre)

Este filme del 2013 aborda la vida de Nelson Mandela (Idris Elba), desde su infancia, cuando viv√≠a en una poblaci√≥n rural, hasta convertirse en el primer presidente elegido democr√°ticamente en Sud√°frica, pasando por los 27 a√Īos que estuvo recluido en prisi√≥n por proclamarse contra el apartheid. La cinta narra de una manera emocionante y emotiva la vida de uno de los hombres m√°s querido en Sud√°frica.

Mandela and de Klerk

3. Mandela and de Klerk (Mandela y de Klerk)

De Joseph Sargent (Colossus: The Forbin Project) esta película originalmente hecha para televisión, nos muestra la relación entre Nelson Mandela (Sidney Poitier) y Frederik Willem de Klerk (Michael Caine) los dos presidentes que ayudaron a labrar un nuevo futuro para Sudáfrica, en el que la segregación racial no fuera natural ni legal. La cinta obtuvo numerosas nominaciones a premios cinematográficos.

Winnie Mandela

4. Winnie (Winnie Mandela)

Este filme sobre es sobre Mandela, Winnie Mandela. La pel√≠cula coloca a la esposa del l√≠der sudafricano como personaje central de la trama, narrando su vida y su relaci√≥n con un esposo que estuvo 27 a√Īos encerrado y que al salir se convirti√≥ en el presidente m√°s importante de su pa√≠s. La cinta es protagonizada por Jennifer Hudson (Dreamgirls) y tiene a Terrence Howard (Iron Man) en el papel del mandatario y preso pol√≠tico.

Invictus

5. Invictus

Basada en hechos reales y con Morgan Freeman (Driving Miss Daisy) como protagonista, el filme cuenta el momento en que Nelson Mandela reclutó jugadores y los motivó a convertirse en el equipo nacional de rugby, hasta ganar el campeonato mundial en 1995, creando así un clima de unión entre la mayoría negra y la minoría blanca de la población tras la abolición del apartheid.

Fuente: CCN News

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Festival de Teatro ‚ÄúWilberto Cant√≥n‚ÄĚ, plataforma para creadores de Yucat√°n

La comunidad esc√©nica de Yucat√°n presentar√° sus propuestas en el Festival de Teatro ‚ÄúWilbe…