Inicio Internacional Pelosi rechaza pagar muro de Trump a cambio de ayudar a “dreamers”

Pelosi rechaza pagar muro de Trump a cambio de ayudar a “dreamers”

0
0
pelosi 2

La senadora demócrata Nancy Pelosi, que presidirá la Cámara de Representantes de EEUU a partir de enero, descartó hoy aprobar una partida presupuestaria para el muro con México a cambio de un acuerdo que permita a los inmigrantes indocumentados conocidos como “dreamers” (soñadores) permanecer en el país.

“No, son dos asuntos diferentes”, contestó Pelosi al ser preguntada sobre si su partido estaría dispuesto a negociar con la Casa Blanca esta posibilidad, tal y como desea el presidente de EEUU, Donald Trump.

La situación de los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), conocidos como “soñadores” está en peligro después que el presidente Trump anunció el fin de ese programa el año pasado, lo que podría llevar a la deportación de miles de jóvenes indocumentados el próximo año.

Esa orden, sin embargo, fue detenida en enero pasado por un juez de California, que ordenó al Gobierno aceptar las solicitudes de renovación mientras evaluaba cinco demandas en su contra.

El mandatario ha reclamado al Congreso una salida legislativa para los “soñadores”, aunque marcando unas líneas rojas que difícilmente los demócratas podían aceptar, como fondos para construir un muro en lafrontera con México y terminar con la inmigración de reunificación familiar.

pelosi

Durante la rueda de prensa, Pelosi consideró que el muro, una de las grandes promesas electorales de Trump durante la campaña electoral de 2016, es “inmoral, ineficaz y caro” y recordó, además, que el presidente estadounidense “prometió que México lo pagaría”.

Para evitar el posible cierre, que se producirá el próximo 21 de diciembre en caso de que no se alcance un acuerdo, Pelosi abogó por ceñirse a las propuestas que “sobre las que se pueden alcanzar una decisión”.

 

Fuente: Prensa

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Robo de medicamentos para VIH en el IMSS fue de más de 450 mil pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Fiscalía Gene…