Inicio Economía Pensiones del IMSS tendrán el límite de 25 salarios mínimos

Pensiones del IMSS tendrán el límite de 25 salarios mínimos

0
0
13

El Consejo Técnico, máxima autoridad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acordó por unanimidad mantener el criterio para determinar el pago de pensiones con un límite de 25 salarios mínimos, al amparo de la Ley del Seguro Social vigente al 30 de junio de 1997.

Durante la conferencia matutina que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular del Seguro Social aseguró que “nadie corre riesgo en el monto de su pensión, no se rasura nada como ayer encabezó un medio, no hay recálculo, no hay disminución”.

Señaló que esa controversia de tesis emitida por la Segunda Sala no es de aplicación obligatoria, “no significa que estemos en un desacato, sino que no aplica al Seguro Social”.

En este sentido, Zoé Robledo dijo que el IMSS seguirá calculando las pensiones de las personas que están en el modelo de transición entre las leyes de 1973 y de 1997 en 25 salarios mínimos como se ha hecho durante los últimos años.

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Apoyarán a regularizar establecimientos de recicladoras en Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha recibió a los integrantes de la Asociación de Recicladores…