Inicio México Pérdida de control posible causa colapso de helicóptero en Puebla: SCT

Pérdida de control posible causa colapso de helicóptero en Puebla: SCT

0
0
5

Javier Jim√©nez Espri√ļ, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que la causa probable la ca√≠da del helic√≥ptero en que murieron la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas m√°s, se debi√≥ a dos tornillos que estaban flojos y a la falta de mantenimiento, de acuerdo con el peritaje final del accidente.

En el peritaje que dur√≥ un a√Īo y tres meses se determin√≥ que¬†dos tornillos mal ajustados¬†en uno de los ‚Äúactuadores lineales de alabeo‚ÄĚ pudieron desprenderse y provocar un corto en ese sistema vital para mantener el control de la aeronave.

Al presentar el informe final del accidente del helic√≥ptero matr√≠cula XA-BON, Jim√©nez Espri√ļ inform√≥ que, derivado de las investigaciones, en las que participaron agencias aeron√°uticas internacionales, se descubri√≥ que el 13 de diciembre, 11 d√≠as antes del accidente, hab√≠a un da√Īo en el actuador lineal del Sistema de Aumento de Estabilidad n√ļmero dos, y pese a ello, el helic√≥ptero vol√≥.

El secretario de Comunicaciones consideró que otros factores que contribuyeron al accidente fueron prácticas inadecuadas de operación, mantenimiento y despacho, una mala decisión del taxi aéreo y de la tripulación de continuar con los vuelos a pesar de tener conocimiento del mal funcionamiento del actuador lineal.

Dijo que también hubo una insuficiente supervisión del mantenimiento y operación del helicóptero por parte de la Autoridad de Aviación Civil (DGAC).

El funcionario federal informó que las empresas fueron sancionadas hasta por 300,000 pesos, y que además se iniciarán auditorías técnicas y administrativas a la empresa operadora Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V, responsable del servicio de aerotaxi utilizado por la gobernadora y su esposo para trasladarse a la Ciudad de México.

 

Fuente:  Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivaci√≥n del sector turismo, la Confederaci√≥…