Inicio Sucesos Permanecerá en prisión feminicida de Oxkutzcab

Permanecerá en prisión feminicida de Oxkutzcab

0
0
IMG-23172366-1

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, se vinculó a proceso el ciudadano H.A.C.T. por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio, mismo que fue denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de diciembre en la colonia san Juan en la localidad de Oxkutzcab, Yucatán, en agravio de la joven I.A.D.B., de 20 años de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso de H.A.C.T., por lo que el Juez de Control, tras evaluar los datos, decretó el auto de vinculación  a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva que continuará por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida la carpeta de investigación correspondiente, de la causa penal 27/2018, los hechos ocurrieron el 14 de diciembre en un predio de la citada colonia, donde el indiciado presuntamente privó de la vida a la joven, de forma dolosa y por razones de género.

Caso que tuvo gran notoriedad pues la víctima permaneció desaparecida por al menos una semana, luego de asistir a una fiesta.

Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.

Boletín de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Sucesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Festival de Teatro “Wilberto Cantón”, plataforma para creadores de Yucatán

La comunidad escénica de Yucatán presentará sus propuestas en el Festival de Teatro “Wilbe…