Inicio Internacional Permitirán entrada libre de hasta 500 dólares en mercancía a mexicanos

Permitirán entrada libre de hasta 500 dólares en mercancía a mexicanos

0
0
sat-aduana

Ricardo Ahued Bardahuil, administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó este viernes sobre los requisitos que tendrán que cumplir los paisanos que llegarán de visita a nuestro país en esta época decembrina.

Y en ese sentido se√Īal√≥ que esa instituci√≥n apoya las acciones del Programa Paisano, que activa protecci√≥n y gu√≠a para connacionales durante periodos vacacionales.

El funcionario se√Īal√≥ que los paisanos podr√°n introducir mercanc√≠as adicionales a sus equipajes que tengan un valor de 500 d√≥lares o su equivalente en moneda nacional.

En caso de que las mercanc√≠as superen ese valor, tendr√°n que venir acompa√Īados de facturas o comprobantes de venta.

Así mismo detalló que los vehículos que ingresen al país deberán pagar 51 dólares más IVA, aunque si el trámite de entrada se hiciera por Internet el costo baja a 45 dólares más IVA.

Así mismo se deberá realizar un depósito de garantía por cada automóvil que atraviese la frontera, el cual será devuelto cuando retorne:

  • 400 d√≥lares por carros que sean posteriores al 2007
  • 300 d√≥lares, por veh√≠culos del a√Īo 2001 al 2006
  • 200 d√≥lares, por coches del a√Īo 2000 y anteriores

Ahued Bardahuil agregó que equipaje como ropa, productos de belleza, cámara fotográfica, agendas electrónicas, equipo de cómputo y deportivo son libres de ingresar a nuestro país.

En el caso de juguetes, la norma y la franquicia están sujetas a un máximo de cinco juguetes, incluyendo una consola de videojuegos, así como cinco videojuegos.

De igual forma se permitir√° el ingreso de 10 cajetillas de cigarros (cajetillas, no paquetes), 25 puros y 200 gramos de tabaco. As√≠ como tres litros de bebidas alcoh√≥licas y seis litros de vino. Este apartado es s√≥lo para pasajeros de 18 a√Īos en adelante.

En tanto que las personas con discapacidad podrán ingresar bastones, sillas de ruedas u objetos que necesiten por su condición física.

Por otra parte, en el caso de las mascotas, deberán tener un documento sanitario para poder ingresar al país.

El responsable de Aduanas inform√≥ que las denuncias podr√°n hacerse en el n√ļmero 5588 52222 y en el correo denuncia@sat.gob.mx.

Tambi√©n¬†¬†tambi√©n se reciben denuncias en tiempo real a trav√©s de la aplicaci√≥n ‚ÄėDenuncia Paisano‚Äô, que se puede descargar en plataforma Android o iOS.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Conferencia matutina de AMLO, 11 de diciembre de 2019

#ConferenciaPresidente | Mi√©rcoles 11 de diciembre de 2019 https://t.co/4oxEQh1pDB —…