Inicio Sucesos Perro Rottweiler ataca a niño en playas de Progreso

Perro Rottweiler ataca a niño en playas de Progreso

0
0
Foto captura der pantalla

Un niño, de entre 3 y 6 años de edad, fue atacado este jueves por un perro de raza Rottweiler mientras caminaba en las playas del Malecón del Puerto de Progreso.

El director de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, confirmó el hecho y expuso, que el dueño del animal, quien ya se encuentra detenido en la cárcel municipal, llegó procedente de Mérida a pasar un día de esparcimiento y amarró al can en una palmera.

El sujeto de 36 años, identificado por la autoridad como “Medina G. A.”, se descuidó y no notó que el perro logró soltarse de la palmera y atacó al menor, quien caminaba con su madre, quien es vendedora ambulante, en esa playa.

El menor fue tomado de la cabeza por el animal por lo que sufrió desprendimiento de parte de su cuero cabelludo, así como diversas mordidas en la cara, antes de que el dueño pudiera poner fin al ataque.

Los gritos de la mamá alertaron a otros paseantes y vecinos que mantuvieron retenidos a Medina y a su perro hasta que llegaron los servicios de auxilio y los elementos de la Policía progreseña.

Caamal Gutiérrez precisó que el perro, al igual que su propietario, permanecen en las instalaciones de la Policía Municipal de Progreso en espera de que los agentes de la Policía Investigadora y la Fiscalía General del Estado, inicien las indagatorias del caso.

Sobre el can se conoció que será observador durante un plazo de 10 días para ver si no tiene alguna enfermedad o si es agresivo. Luego de este período las autoridades decidirán cuales serían las acciones pertinentes.

 

Según los reportes preliminares por parte de los paramédicos que atendieron la víctima, esta fue trasladada en estado crítico en una ambulancia al Hospital Regional Agustín O¨Horán de esta ciudad, para ser atendido de las heridas. 

Al momento se desconoce actualización sobre la salud del pequeño.

Con información de Notimex

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Sucesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Acuerdan el Gobernador Mauricio Vila Dosal y Juan Ferrer director del Insabi continuar fortaleciendo el sistema de salud en Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con el director del Instituto de Salud para el…