Inicio Destacados Pesca de pulpo y langosta en riesgo captura ilícita

Pesca de pulpo y langosta en riesgo captura ilícita

0
0
pulpo

Por la pesca furtiva se encuentran en riesgo las temporadas de captura de pulpo y langosta, urge que se ponga un freno a la ilícita actividad en la que participan unas mil lanchas, advierte José Luis Carrillo Galaz, presidente de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente de Yucatán.

El reciente decomiso de 18 toneladas de pulpo en una congeladora de Celestún, con valor aproximado de dos millones de pesos, prendió los focos rojos en el sector pesquero, que ve en serio riesgo la próxima temporada de pulpera, que va del 1 de agosto al 15 de diciembre.

pulpo}

Carrillo Galaz señala que también está en grave peligro la temporada langostera, la cual arrancará el 1 de julio y terminará el último día de febrero de 2019, porque los furtivos se dedican al buceo para capturar el molusco y el crustáceo, especies que ahora se encuentran en pleno período de reproducción y de crecimiento.

Con información de Diario de Yucatán

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Impulso al desarrollo económico de comunidades vulnerables

Para contribuir al desarrollo económico y social de sus municipios se hizo  la entrega de …