Inicio Destacados Pesca de pulpo y langosta en riesgo captura ilícita

Pesca de pulpo y langosta en riesgo captura ilícita

0
0
pulpo

Por la pesca furtiva se encuentran en riesgo las temporadas de captura de pulpo y langosta, urge que se ponga un freno a la ilícita actividad en la que participan unas mil lanchas, advierte José Luis Carrillo Galaz, presidente de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente de Yucatán.

El reciente decomiso de 18 toneladas de pulpo en una congeladora de Celest√ļn, con valor aproximado de dos millones de pesos, prendi√≥ los focos rojos en el sector pesquero, que ve en serio riesgo la pr√≥xima temporada de pulpera, que va del 1 de agosto al 15 de diciembre.

pulpo}

Carrillo Galaz se√Īala que tambi√©n est√° en grave peligro la temporada langostera, la cual arrancar√° el 1 de julio y terminar√° el √ļltimo d√≠a de febrero de 2019, porque los furtivos se dedican al buceo para capturar el molusco y el crust√°ceo, especies que ahora se encuentran en pleno per√≠odo de reproducci√≥n y de crecimiento.

Con información de Diario de Yucatán

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Cazador mata por error a ciclista que resultó ser un peligroso violador

La muerte del ciclista brit√°nico¬†Mark Sutton¬†a manos de¬†un cazador¬†franc√©s¬†que lo confundi…