Inicio Economía Pese a negociación, aranceles entrarían en vigor el lunes: Trump

Pese a negociación, aranceles entrarían en vigor el lunes: Trump

0
0
Cámara-Baja-aprueba-mil-600-mdp-para-muro-de-Trump

Pese al tono positivo que guarda el gobierno de México respecto a las conversaciones con el ejecutivo de Estados Unidos sobre el tema de los Aranceles, este martes el presidente Donald Trump dijo, desde Londres, que es probable que los tributos se impongan el día 10, y a partir de ese momento, iniciaría la negociación.

“Es más probable que sí se pongan los aranceles y estaremos hablando cuando estén impuestas las tarifas”, explicó en una conferencia de prensa desde Reino Unido.

En el mensaje, destacó que el miércoles los equipos de México y de su administración se reunirán para hablar al respecto. “Se van a reunir mañana; vamos a ver si podemos hacer algo”, puntualizó.

En el breve mensaje a medios, el mandatario estadounidense señaló que México fue quien solicitó la audiencia para evitar la imposición de gravámenes.

Consultado sobre la posibilidad de que algunos congresistas republicanos intenten bloquear su medida, Trump dijo que eso sería “ridículo” y subrayó que el nivel de apoyo a su presidencia entre los miembros de su partido está en niveles de “récord”.

Este mismo martes, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se llegará a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para que los aranceles de 5 por ciento a bienes mexicanos, anunciados por Trump, no entren en vigor antes del 10 de junio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Compromiso con la comunidad seyense

Este viernes familias que viven en Seyé recibieron las despensas que otorga el Club Rotari…