Inicio Deportes Pesistas yucatecos logran 25 medallas de oro en torneo de San Luís Potosí

Pesistas yucatecos logran 25 medallas de oro en torneo de San Luís Potosí

0
0
3

La selección Yucatán de levantamiento de pesas que viajó al Torneo Nacional del Pavo en San Luis Potosi y regresó a casa con 67 medallas, de las cuales 25 fueron de oro, 28 de plata y 14 de bronce.

El representativo local estuvo en dicho estado del 30 de noviembre al 2 de diciembre y se integró por 27 atletas, seis entrenadores, dos jueces y un delegado, quienes participaron en las categorías sub-17, sub-20 y mayores.

Allí, el cuadro yucateco midió su temple contra contendientes de Campeche, Baja California Norte y Sur, Colima, Chiapas, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y San Luis Potosí.

Sobresalen en la lista Naomí Baas Hoil, de sub-15 división 45 kilogramos; Mauricio Canul Facundo, de sub-20, 73 kilogramos, y Josué Medina Andueza, de sub-23, 109 kilogramos.

El pesista José Lino Montes Góngora, de la categoría 61 kilogramos, se encuentra en el Campeonato Mundial de este deporte con sede en Tianjin, China, tras realizar un campamento en Suzhou, con la meta de alcanzar un boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y estará allá hasta el viernes entrante.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Participaron 50 millones de mexicanos en Macrosimulacro: Durazo

En el¬†MacroSimulacro¬†2020, Alfonso Durazo, titular de la¬†Secretar√≠a de Seguridad y Protecc…