Inicio Economía Petróleo mexicano bajó 23% en los últimos 10 meses: Pemex

Petróleo mexicano bajó 23% en los últimos 10 meses: Pemex

0
0
petroleo-mexicano-en-el-mundo

petroleo-mexicano-en-el-mundoCiudad de México 24 de noviembre de 2016.- . El valor de las exportaciones de petróleo crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) se desplomó 23 por ciento entre enero y octubre de este año frente al mismo periodo del año pasado de acuerdo con reportes de la empresa productiva del Estado difundidos este miércoles.

De acuerdo con los indicadores petroleros el valor total de las exportaciones de crudo que México envió al exterior en los primeros 10 meses de este año alcanzó los 12 mil 600 millones de dólares, 3 mil 777 millones de dólares menos que en el mismo lapso del año pasado cuando alcanzó 16 mil 377 millones de dólares.

El precio de la mezcla mexicana de petróleo inició este año con un valor de 27.30 dólares por barril y se ha ido incrementando hasta alcanzar una cotización de 39.87 dólares por barril, sin embargo durante los primeros ocho meses del año el precio del crudo mexicano experimentó una fuerte reducción respecto a la cotización que tuvo el año pasado.

Los datos de Pemex señalan que, frente al periodo enero octubre de 2015, también la producción de petróleo crudo ha disminuido este año, en el que la empresa tuvo que enfrentar un recorte presupuestal por 100 mil millones de pesos.

De acuerdo con los indicadores petroleros la producción de petróleo crudo alcanzó un promedio de 2 millones 174 mil barriles diarios entre enero y octubre, una diferencia de 91 mil barriles diarios (o 4 por ciento menos) frente a la registrada el año pasado, que fue de 2 millones 265 mil barriles diarios en el mismo lapso.

A principios de año el director de Pemex, José Antonio González Anaya, había dicho que debido al recorte presupuestal la producción se reduciría en alrededor de 100 mil barriles diarios y que quedaría en 2 millones 130 mil barriles diarios.

Los indicadores dados a conocer por Pemex indican también que la producción de gas natural cayó 8.8 por ciento en el lapso de referencia, al pasar de 6 millones 428 millones de pies cúbicos diarios a 5 mil 862 este año, una disminución de 566 millones de pies cúbicos diarios.

Fuente: La Jornada en Línea

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…