Inicio Economía Petróleo mexicano pierde todo su valor; cotiza en -2.37

Petróleo mexicano pierde todo su valor; cotiza en -2.37

0
0
14

La mezcla mexicana de petróleo cayó a niveles negativos este lunes, al perder un 116% de su valor entre el viernes y el inicio de semana, para posicionarse en USD -2.37 por barril al corte del día, su peor nivel histórico.

Así lo confirmó Petróleos Mexicanos (Pemex), después de que más temprano la cotización del barril de crudo WTI, la referencia en Estados Unidos, cayó a valores negativos por primera vez en la historia debido al desplome en la demanda causado por la pandemia de coronavirus.

Que hayan alcanzado valores negativos signific que los productores están pagando para que los inversores se lleven el crudo.

El precio del viernes de la mezcla mexicana se había ubicado en los USD 14.35 por barril, por lo que la caída fue del 116.5 por ciento.

Las presiones a la baja para el precio del petróleo se han dado principalmente por el nerviosismo causado por el impacto económico del coronavirus en la economía. Lo anterior ha llevado a un desequilibrio en el mercado petrolero, por la amplia baja en la demanda por petróleo.

Fuente: Infobae

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

¿Alguna vez te preguntaste cuál es la ruta terrestre más larga del mundo? Te contamos

¿Sabes qué es el Longest distance on land? Es la distancia más larga recorrida a pie en la…