Inicio México PGR da casa por cárcel a Elba Esther Gordillo

PGR da casa por c√°rcel a Elba Esther Gordillo

0
0
elbaesthergordillo

La líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fundadora del Partido Nueva Alianza, Elba Esther Gordillo Morales dejará la prisión e irá a su domicilio a seguir el proceso penal que tiene pendiente por lavado de dinero.

Esta decisi√≥n fue tomada luego de que la Procuradur√≠a General de la Rep√ļblica (PGR), desisti√≥ de una apelaci√≥n que interpuso contra un tribunal federal que autorizaba la prisi√≥n domiciliaria para Gordillo Morales.

El organismo procurador de justicia de la naci√≥n se opon√≠a a la prisi√≥n domiciliaria a¬† Gordillo Morales, de 72 a√Īos, bajo una serie de impugnaciones promovidas en juzgados federales en una prisi√≥n convencional.

Con la nueva postura de la PGR, debe decidir en 24 horas, a partir de este viernes, el lugar en el que Gordillo Morales deberá seguir su proceso penal.

La prisi√≥n domiciliaria se le concedi√≥ a cuatro a√Īos y diez meses de su arresto en el Aeropuerto Internacional de Toluca -el 6 de febrero de 2013-,¬†acusada de delitos como defraudaci√≥n fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por m√°s de mil 978 millones de pesos, al descubrirse el uso personal que le l√≠der magisterial le dio a recursos financieros del SNTE.

Su encarcelamiento lo ha pasado en la torre médica del penal de Tepepan y en un hospital de la colonia Roma debido a su estado de salud, y puede que al salir se instale en una de sus amplias propiedades ubicadas en la Ciudad de México: en Santa Fe o Polanco

Con información de Publimetro y El Universal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Por aglomeraciones, Procivy cierra local en plaza comercial

Personal de la Coordinaci√≥n Estatal de Protecci√≥n Civil (Procivy) coloc√≥ sellos de suspens…