Inicio Educación Pide Mauricio Vila a la SEP resolver la entrega de libros de texto en Yucatán

Pide Mauricio Vila a la SEP resolver la entrega de libros de texto en Yucat√°n

0
0
EDv-Oo0W4AEWarK

A través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter, el gobernador Mauricio Vila Dosal instó al gobierno federal a agilizar la entrega de los 198 mil 223 libros de texto gratuitos faltantes para todos los niveles de educación básica en Yucatán, situación que está afectando la formación de los estudiantes de la entidad.

La solicitud ya hab√≠a sido realizada en una reuni√≥n de la Conago con el titular de la SEP, Esteban¬†Moctezuma Barrag√°n, sin embargo en esta ocasi√≥n fue hecha ante Aurora Saavedra Sol√°, Directora de Materiales Educativos de la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica.

Como se recordará el pasado 22 de agosto, a 4 días del inicio del ciclo escolar, la titular de la SEGEY Loreto Villanueva Trujillo, indicó que poco más del 50% de los libros de texto gratuitos no habían sido enviados para su distribución, afectando directamente a alumnos de secundaria y telesecundaria.

Actualmente el faltante en Yucatán es de alrededor de 300 mil ejemplares, un 11% del total, los cuales corresponden a escuelas de al menos 5 municipios.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Educaci√≥n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

De 200 candidatas a vacuna contra COVID, 6 est√°n en una ‘muy buena etapa’ y hay esperanza, dice la OMS

La¬†Organizaci√≥n Mundial de la Salud¬†(OMS) dijo este jueves que, dentro de las actuales can…