Inicio Mérida Piden marco legal que regule plataformas digitales: Canaco Mérida

Piden marco legal que regule plataformas digitales: Canaco Mérida

0
0
10

Durante el Foro Estrategias de E-Commerce, Michel Salum Francis, líder de la la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, exigió «piso parejo», con respecto a las plataformas y aplicaciones digitales, según expuso, no pagan los mismos impuestos y cargas tributarias que los comercios formales.

De acuerdo con Salum Francis, se necesitan políticas públicas eficientes que puedan regular la renta de habitaciones, ventas de productos y transporte vehicular en línea.

Esto, agregó, no es una competencia justa, pues por ejemplo en el caso de los hoteles tienen que pagar una planta laboral, tarifas eléctricas, impuestos, permisos y derechos a la ciudad, al estado.

Por su parte, Octavio de la Torre de Stéffano, vicepresidente de la Coordinación Nacional de Síndicos del Contribuyente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), expuso que los hábitos de consumo se han modificando, cada vez las personas con menor frecuencia se trasladan a una tienda departamental, es más común que hagan sus transacciones por medios electrónicos, ya sea para pagar o adquirir servicios.

Por eso, indicó, se tiene que apoyar para que este tipo de plataformas se incorporen en la formalidad, y condiciones que se tiene que habilitar o eliminar en regulaciones para que no haya esta competencia desleal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Apoyarán a regularizar establecimientos de recicladoras en Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha recibió a los integrantes de la Asociación de Recicladores…