Inicio Mundo Pintan un mural gigante de Greta Thunberg en el centro de San Francisco

Pintan un mural gigante de Greta Thunberg en el centro de San Francisco

0
0
1

El artista argentino Andr√©s ‚ÄúCobre‚ÄĚ Iglesias empez√≥ a pintar este viernes un mural gigantesco con la cara de la medi√°tica activista sueca contra la crisis clim√°tica Greta Thunberg en la pared de un edificio en el centro de San Francisco (EE.UU.), desde donde dirige la mirada a los transe√ļntes.

El artista trabaja desde una plataforma metálica colgada desde lo alto del edificio de diez plantas y planea haber terminado la pintura, por la que no está cobrando nada y cuyo material está siendo pagado por una organización sin ánimo de lucro local, la semana que viene.

‚ÄúEste es un mural m√°s pol√≠tico (que sus trabajos anteriores) porque quiero que la gente piense ¬ŅCu√°l es el mensaje que hay detr√°s? Que quiz√° cree conversaciones entre amigos como por ejemplo ¬ŅHas visto el mural de Greta? ¬ŅDe qu√© trata? De cambio clim√°tico‚ÄĚ, indic√≥ Iglesias a la prensa local.

Thunberg logr√≥ reconocimiento internacional este a√Īo tras lanzar un movimiento medioambiental en todo el mundo conocido como ‚ÄúFridaysForFuture‚ÄĚ (Viernes por el Futuro), que comenz√≥ con una huelga escolar semanal frente al Parlamento de su pa√≠s pidiendo medidas para la emergencia clim√°tica.

2

Este no ha sido el primer retrato del artista en la ciudad californiana, se le reconoce por plasmar en grandes dimensiones y en una calle céntrica al actor Robin Williams, fallecido en 2014 y hasta entonces uno de los vecinos más carismáticos del área de la Bahía de San Francisco.

 

Fuente: Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Participaron 50 millones de mexicanos en Macrosimulacro: Durazo

En el¬†MacroSimulacro¬†2020, Alfonso Durazo, titular de la¬†Secretar√≠a de Seguridad y Protecc…