Inicio Comercio Piratería de productos patrios afecta comercios establecidos: Canaco Mérida

Piratería de productos patrios afecta comercios establecidos: Canaco Mérida

0
0
banderas2-1024x679

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, advirtió que los comercios establecidos resultan afectados por la gran cantidad de productos piratas alusivos a las fiestas patrias que se venden de manera informal en diversos puntos de la ciudad.

Resaltó que desde principios de mes se incrementó, en diversos puntos de la capital yucateca, la instalación de vendedores ambulantes con productos piratas, lo que afecta considerablemente a los comercios establecidos, que se preparan con anticipación para esta fecha.

“Si bien las expectativas de derrama económica en Yucatán por las fiestas patrias son de 260 millones de pesos, la cifra podría ser mayor si se restringieran los permisos a los vendedores informales para tener espacios en las vías públicas para ofertar productos piratas, de mala calidad y sin garantías, subrayó”.

Salum Francis aseveró que durante los festejos patrios los productos y artículos de mayor demanda son banderas, sarapes, sombreros, matracas, trompetas y pirotecnia, entre otros.

Pero es irónico que en los festejos por el mes patrio los mexicanos compran mayormente productos chinos que se venden en la informalidad, afectando la producción nacional.

En este punto, exigió a las autoridades competentes mantener mayor vigilancia, y evitar en medida de lo posible que se sigan instalando más vendedores ambulantes en los diversos puntos de la ciudad.

“Como empresarios no estamos en contra de que la gente busque un sustento diario, lo que pedimos es que la situación sea pareja, pues mientras el empresario establecido paga todos sus impuestos, con la venta informal se evaden todas las contribuciones, afectando los ingresos del país”, acentuó.

El presidente de CANACO Mérida exhortó a las familias a comprar lo necesario para sus reuniones para celebrar el tradicional Grito de Independencia en negocios establecidos, pues con ello estarán garantizando que la derrama se quede en la entidad.

“Además al comprar en establecimientos formales, estarán adquiriendo productos con controles de calidad y garantía, y en el dado caso de que lo adquirido tenga algún defecto, podrán reclamar el cambio o devolución de su dinero”, apuntó.

Como mexicanos, dijo, debemos privilegiar comprar productos nacionales, pues con ello incentivamos más inversiones locales, generando empleos y apoyando el crecimiento de nuestro estado y país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Inaguran unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano de…