Inicio Espectáculos Plácido Domingo cancela actuación en Tokio 2020

Plácido Domingo cancela actuación en Tokio 2020

0
0
placido domingo

El tenor espa√Īol Pl√°cido Domingo no actuar√° en un programa musical previo con motivo de los Juegos Ol√≠mpicos de Tokio 2020, inform√≥ hoy el comit√© organizador.

De acuerdo con un comunicado oficial, la decisi√≥n de retirarse del acto fue adoptada por el mismo artista. En la nota se incluyen palabras del tenor, en las que se excusa de participar en la actuaci√≥n musical “por la complejidad del proyecto”.

El comité organizador de Tokio 2020 ya había informado en agosto pasado que estaba siguiendo de cerca la evolución de las acusaciones de acoso sexual que fueron lanzadas semanas antes contra Plácido Domingo.

Seg√ļn el programa, Domingo compartir√≠a escenario con el actor Ebizo Ichikawa XI, una de las figuras m√°s relevantes del teatro kabuki, en una actuaci√≥n para inaugurar un programa cultural de los Juegos, bautizado como Festival NIPPON Tokio 2020.

A ra√≠z de las acusaciones lanzadas contra el tenor, el vicedirector general de Tokio 2020, Masaaki Komiya, dijo el 28 de agosto que el comit√© organizador estaba ‚Äúhaciendo todo lo posible para recopilar informaci√≥n‚ÄĚ acerca de este tema, pero evit√≥ mayores comentarios.

Hoy, el comit√© organizador se√Īal√≥ que, despu√©s de ‚Äúmutuas consultas‚ÄĚ con el artista, el tenor se retiraba del festival NIPPON.

Despu√©s de una meditada consideraci√≥n, he tomado la decisi√≥n de no participar en el evento Kabuki-Opera debido a la complejidad del proyecto‚ÄĚ, sostiene Pl√°cido Domingo en el mensaje que reproduce el comit√© organizador de los Juegos Ol√≠mpicos.

El artista agrega que considera ese acto como ‚Äúuna maravillosa iniciativa cultural‚ÄĚ porque se trata de una fusi√≥n ‚Äúde dos tradiciones teatrales destinada a unir a las dos culturas en un mismo escenario, en perfecta armon√≠a con el esp√≠ritu ol√≠mpico‚ÄĚ.

Sigo agradecido al Comit√© Organizador de Tokio de los Juegos Ol√≠mpicos y Paral√≠mpicos y al equipo creativo de kabuki por la invitaci√≥n a participar en este maravilloso evento‚ÄĚ, a√Īade.

En su mensaje, Pl√°cido Domingo agrega que espera tener ‚Äúuna nueva oportunidad en un futuro cercano‚ÄĚ.

Una veintena de mujeres han acusado de acoso sexual a Pl√°cido Domingo por hechos ocurridos en los a√Īos 80.

A ra√≠z de estas acusaciones, el pasado 2 de octubre Domingo anunci√≥ su dimisi√≥n como director general de la √ďpera de Los √Āngeles por la ‚Äúatm√≥sfera‚ÄĚ creada en torno a su figura, que le imped√≠a desempe√Īar esas funciones adecuadamente.

Con información de EFE Noticias

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Espect√°culos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Instagram ya oculta los “likes” en fotos de usuarios de M√©xico y el mundo

Instagram, la red social de fotograf√≠a por excelencia, ha anunciado que su prueba de ocult…