Inicio Yucatán Planean reducir la carencia alimentaria en 25,000 familias yucatecas

Planean reducir la carencia alimentaria en 25,000 familias yucatecas

0
0
26

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el gobernador Mauricio Vila Dosal  y el Banco de Alimentos de Mérida, se unirán para combatir la carencia de alimentos en algunos hogares yucatecos.

La estrategia Hambre Cero, brindará apoyo de manera inicial a 25,000 familias yucatecas que se encuentran en condiciones de carencia alimentaria y contribuir de esta manera a que tengan un desarrollo sano y balanceado

El tiempo que realizarpan son alrededor de seis meses se reduzca la carencia alimentaria en los municipios de Mérida y Kanasín, y para el próximo año se amplíe su cobertura a los municipios de Umán y Progreso, beneficiando así de 50 hasta 75 mil yucatecos.

El Gobierno del Estado destinará 16.5 millones de pesos para ampliar la capacidad de recolección, acopio, empaquetado, distribución y entrega de alimentos del centro de acopio local, a fin de que los recursos donados se destinaran exclusivamente a la adquisición de infraestructura, materiales y suministros, compra de vehículos y compra de alimentos.

Con la inaguración de las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Mérida, centro de acopio de productos que ya no pueden ser comercializables en las cadenas de ventas, el cual se sumó a esta estrategia y que, gracias a la labor de 40 colaboradores y 200 voluntarios, rescata 1,200 toneladas de alimentos en favor de 21 mil personas en situación de vulnerabilidad.

Entre las acciones de la estrategia Hambre Cero, el Gobierno del Estado, a través del DIF estatal, realiza la entrega de desayunos escolares, apoyo para huertos y animales de traspatio, con la promoción, orientación y educación alimentaria y con el programa de atención para niños menores de 5 años, con desnutrición, sobrepeso y obesidad, entre otros.

 El Gobernador recordó que el 43 % de los pobladores en el estado se encuentra en situación de pobreza y, quitando a Mérida, la cifra aumenta a más del 60%. Además, son 428,000 yucatecos los que no cuentan con una alimentación idónea, es decir 1 de cada 5 habitantes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Conferencia matutina de AMLO, 22 de noviembre de 2019

#ConferenciaPresidente | Viernes 22 de noviembre de 2019 https://t.co/ZiKzfRoVGG — G…