Inicio Ambiente Plantan vida en Mérida

Plantan vida en Mérida

0
0
WhatsApp Image 2020-07-01 at 3.42.30 PM

01/07/2020.-Las acciones a favor del medio ambiente no se pueden detener porque de ellas depende que sigamos construyendo una ciudad capaz de ofrecer cada vez más una mejor calidad de vida a todos sus habitantes, indicó el alcalde Renán Barrera Concha al supervisar el arranque de la Cruzada Forestal 2020.

En esta ocasión, los primeros árboles sembrados como parte de la cruzada están en la avenida que lleva al Hospital Materno Infantil, en la colonia San Antonio Xluch III, a donde llegó el Concejal para supervisar las labores y sumarse a ellas.

Barrera Concha informó que este año la Cruzada toma una nueva dimensión ampliando de 15,000 a 20,000 la meta de árboles a plantar, además que se presentarán cambios e innovaciones en la modalidad de las plantaciones a causa de la contingencia sanitaria.

Destacó que por primera ocasión en esta edición no participarán voluntarios, decisión que tomó el Ayuntamiento para evitar la interacción social y respetar la sana distancia entre los participantes ante el Covid-19.

Asimismo, indicó que a fin de que los meridanos se sumen a la cruzada plantando árboles en sus predios, a partir del 15 de julio podrán solicitar un ejemplar a través del programa “Adopta un árbol”, que este año pondrá a disposición de los ciudadanos 10,000 arbolitos.

Cabe recordar que la Cruzada Forestal de Mérida es el evento de plantación urbana más grande del país e inició en junio del 2014.

En el programa han participado siempre todos los actores de la sociedad que se suman a la causa para mejorar el medioambiente, con el aumento de la cobertura forestal.

Por último, el Alcalde recordó que la razón de comenzar las plantaciones en junio es por el inicio de la temporada de lluvias, lo que garantiza en gran medida la supervivencia de los arbolitos al contar con agua suficiente para su desarrollo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Acuerdan el Gobernador Mauricio Vila Dosal y Juan Ferrer director del Insabi continuar fortaleciendo el sistema de salud en Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con el director del Instituto de Salud para el…