Inicio México Plantea AMLO consulta sobre corridas de toros

Plantea AMLO consulta sobre corridas de toros

0
0
1

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la prohibición de las corridas de toros es un tema polémico que debe someterse a una consulta ciudadana.

Para ello es necesario que se apruebe en el Congreso de la Unión la reforma sobre las consultas ciudadanas, comentó al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Esto ante el plantamiento de un periodista¬† que le pregunt√≥ por qu√©¬†no aparece el “maltrato animal” en los libros de educaci√≥n¬†y el presidente se comprometi√≥ a que esto sea revisado por la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica (SEP).

Y sobre un eventual plebiscito, dijo que no lo descartar√≠a, pero para ello se deber√≠a¬†reformar el art√≠culo 35 de la Constituci√≥n¬†‚Äúpara que el ciudadano tenga esta posibilidad (‚Ķ) y que la consulta sea vinculatoria‚ÄĚ.

Algunos estados mexicanos han evaluado la prohibici√≥n de las corridas de toros. Seg√ļn el director de Tauromaquia Mexicana, Pepe Saborit, los Congresos de¬†14 estados¬†est√°n evaluando esta posibilidad y ya hay tres con prohibici√≥n total:

  • Sonora,
  • Guerrero y
  • Coahuila.

En fase intermedia está el estado de Quintana Roo, donde se votó por la prohibición, pero no se ha promulgado la ley.

 

Fuente: heraldo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Inaguran unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán

En el marco del D√≠a Mundial de la Lucha Contra el C√°ncer de Mama, el Instituto Mexicano de…