Inicio Yucatán Plantea Ramírez Marín nuevos proyectos de impulso al deporte en Yucatán

Plantea Ramírez Marín nuevos proyectos de impulso al deporte en Yucatán

0
0
img_3070-1_opt

Vamos por un campeón olímpico en boxeo, afirma Ramírez Marín

img_3070-1_optM√©rida, Yucat√°n a 28 de diciembre de 2016.- Ante m√°s de 150 destacados deportistas de diferentes disciplinas, el diputado federal Jorge Carlos Ram√≠rez Mar√≠n plante√≥ una serie de proyectos a realizar en 2017, entre los que figura abrir tres gimnasios en sitios estrat√©gicos del Estado, equipar a escuelas en materia deportiva, ofrecer cursos de formaci√≥n de entrenadores de f√ļtbol y b√©isbol y financiar viajes de entrenamiento dentro y fuera del pa√≠s para los atletas yucatecos de alto rendimiento.

En su cita anual, el legislador yucateco convivi√≥ con los ex campeones mundiales de boxeo Miguel Canto, Guty Espadas, Guty Espadas Jr., Freddy ‚ÄúChato‚ÄĚ Castillo y Gilberto Keb Baas, el ex campe√≥n nacional Jorge Cano, el velocista Moroni Rubio, el pesista Lino Montes, el velerista David Mier y Ter√°n y la tenista de mesa Gladys Blanqueto C√°rdenas, as√≠ como luchadores, beisbolistas, futbolistas, atletas, representantes de esgrima, tiro con arco, karate, Jiu Jitsu, atletas en silla de ruedas y ajedrez, entre otros.

Ante la comunidad deportiva, en un hotel de esta ciudad, Ramírez Marín indicó que pone sobre la mesa esos cuatro proyectos a fin de que, junto con los propios deportistas, se determine la viabilidad de los mismos, se enriquezcan con sus aportaciones o surjan otros que consideren más urgentes.

El legislador dijo que varios de esos proyectos se pueden financiar con recursos del fondo de 400 millones de pesos que aprobó la Cámara de Diputados para impulsar la formación de atletas de alto rendimiento en el país. Se trata de una iniciativa que presentó el legislador yucateco para promover la participación de la iniciativa privada, a cambio de que sus aportaciones sean deducibles de impuestos.

‚ÄúEl objetivo n√ļmero uno de abrir los gimnasios es fomentar un semillero de campeones de boxeo, en los pesos en los que somos una potencia como el mosca y el minimosca, y lo podemos hacer, pues aqu√≠ tenemos a la mejor prueba‚ÄĚ, subray√≥, en alusi√≥n a los ex campeones mundiales, quienes recibieron los aplausos de sus compa√Īeros deportistas.

‚ÄúNuestra primera meta es tener un campe√≥n ol√≠mpico en peso mosca o minimosca, vamos a trabajar en ello para que Yucat√°n retome su supremac√≠a en el boxeo, tuvimos siete campeones mundiales, el ‚ÄėChato‚Äô Castillo lo fue dos veces, ¬°claro que lo podemos hacer!‚ÄĚ, recalc√≥ Ram√≠rez Mar√≠n, ante los aplausos de los asistentes.

El vicecoordinador parlamentario del PRI en la C√°mara de Diputados afirm√≥ que el fomento al deporte y la activaci√≥n f√≠sica debe ir a la par del crecimiento intelectual, del fomento al pensamiento l√≥gico y anal√≠tico, a fin de procurar una formaci√≥n integral de los ni√Īos y j√≥venes.

‚ÄúNuestros deportistas deben estar sanos f√≠sica y mentalmente, y en ese sentido, ya hay planes de lanzar una campa√Īa de ense√Īanza de las matem√°ticas, junto con compa√Īeros diputados del Estado de M√©xico, Jalisco y Nuevo Le√≥n. Vamos a pedirle a la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica que destine una partida para este proyecto‚ÄĚ, apunt√≥ Ram√≠rez Mar√≠n.

‚ÄúNecesitamos mejorar en tres aspectos: matem√°ticas, lectura de comprensi√≥n y ciencias b√°sicas y vamos a ponerle mayor √©nfasis a las matem√°ticas, ¬Ņsaben por qu√©?, porque seg√ļn estudios de la OCDE (Organizaci√≥n para la Cooperaci√≥n y el Desarrollo Econ√≥mico), el que domina las matem√°ticas aumenta al 140% su capacidad de producci√≥n y de ingreso, en otras palabras, las matem√°ticas significan dinero‚ÄĚ, explic√≥ el diputado.

‚ÄúY es una materia en la que tenemos capacidad probada, en los torneos internacionales de los √ļltimos siete a√Īos siempre ha estado al menos un yucateco en la delegaci√≥n mexicana y todos han regresado con alguna medalla. Aqu√≠ tenemos un ejemplo: Ricardo de Jes√ļs Balam Ek, quien gan√≥ medalla de bronce y recibi√≥ menci√≥n honor√≠fica en el Torneo Internacional de Matem√°ticas en Tailandia‚ÄĚ, destac√≥ el legislador. Los aplausos para el joven de Tetiz no se hicieron esperar.

En la reuni√≥n, organizada por Guty Espadas Jr., y en la que tambi√©n estuvo como invitado Plinio Escalante Bolio, presidente de la Liga Mexicana de B√©isbol, se abordaron diversos temas, hubo varias intervenciones para agradecerle al diputado los apoyos que ha destinado a equipos, deportistas y entrenadores y para plantearle sus inquietudes, as√≠ como para solicitarle sus gestiones para organizar torneos y otras actividades. Luego vinieron las fotos con Ram√≠rez Mar√≠n, quien salud√≥ de mano y platic√≥ con buen n√ļmero de asistentes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/¬† 2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes¬†informaci√≥…