Inicio Deportes Platini, detenido por presunta corrupción en la adjudicación del Mundial Catar 2022

Platini, detenido por presunta corrupción en la adjudicación del Mundial Catar 2022

0
0
5d08b2cc60277.image

El exfutbolista franc√©s y expresidente de la¬†UEFA Michel Platini¬†¬†fue puesto bajo custodia este martes dentro de la investigaci√≥n que se sigue por corrupci√≥n en la concesi√≥n del Mundial de f√ļtbol de 2022 a Catar.

Platini, leyenda del f√ļtbol mundial con tres¬†Balones de Oro (1983, 1984 y 1985), se encuentra bajo custodia policial desde las 09.30 (hora Francia) en los locales de la Oficina anticorrupci√≥n de la Polic√≠a Judicial en Nanterre, junto a Par√≠s.

“Platini est√° declarando de forma serena y precisa, responde a todas las preguntas, incluidas las relativas a las condiciones de atribuci√≥n de la Eurocopa de 2016, y est√° dando explicaciones √ļtiles”, indic√≥ su¬†abogado¬†al asegurar que fue puesto bajo custodia para ser interrogado, pero no ha sido arrestado ni acusado de ning√ļn delito.

190618063826-michel-platini-full-169

Platini, quien presidi√≥ el organismo rector del f√ļtbol en Europa entre¬†2007 a 2015, cumple una inhabilitaci√≥n de cuatro a√Īos -que expira en octubre- por violar el c√≥digo √©tico de la organizaci√≥n al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la¬†FIFA, Joseph Blatter,¬†de cerca de 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

Adem√°s de quien fuera la estrella de la selecci√≥n francesa ha sido detenida una antigua consejera del expresidente franc√©s Nicolas Sarkozy, Sophie Dion, mientras que el exsecretario general del Palacio del El√≠seo Claude Gu√©ant ha prestado declaraci√≥n bajo el estatus de “sospechoso libre”, seg√ļn el diario “Le Monde”.

D9WRarDWwAEqY7Z

En 2016, la Fiscalía Nacional Financiera abrió una investigación por supuesta corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Catar, por la que el propio Platini ya declaró como testigo en diciembre de 2017. La investigación se centra en la reunión que mantuvieron en noviembre de 2010 las autoridades cataríes con Sarkozy y Platini en el Palacio del Elíseo, a la que también asistieron Guéant y Dion.

Seg√ļn sus abogados, el hecho de que ahora haya sido detenido responde a “motivos t√©cnicos”¬†para evitar que el exfutbolista pueda concertar sus testimonios con los de otros interrogados.

Con información de Marca

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Aerolínea australiana realiza el vuelo comercial más largo del mundo

Un avi√≥n de la aerol√≠nea australiana¬†aterriz√≥ este domingo en¬†S√≠dney¬†tras completar un¬†vue…