Inicio Cartelera Plaza Carnaval baila al ritmo de la jarana 

Plaza Carnaval baila al ritmo de la jarana 

0
0
REGIONAL5

Ternos con coloridos bordados, filipinas,¬†¬†filigrana radiante y¬†¬†jaranas¬†¬†como ‚ÄúAires yucatecos‚Ä̬† y “Las mujeres que se pintan”, se hicieron presentes en¬†¬†el Lunes Regional del Carnaval M√©rida 2018,¬†¬†demostrando que la capital yucateca es una ciudad moderna que se¬†¬†enorgullece de sus valores, costumbres y¬†tradiciones.

DESFILEREGIO3

En el pen√ļltimo d√≠a de las fiestas carnestolendas,¬† la Polic√≠a Municipal inform√≥ que¬†¬†145,000¬†personas, muchas de ellas con blusas bordadas estilizadas, hipil o guayabera, asistieron al evento para divertirse en un ambiente familiar, donde pudieron¬†¬†disfrutar de espect√°culos gratuitos, acercarse a los artistas del momento y comer antojitos.

DESFILEREGIO2

En el Lunes Regional¬†¬†los Ballets Folcl√≥ricos del Ayuntamiento (Titular, Juvenil, Infantil y Representativo) con el cuadro ‚ÄúFiesta del pueblo‚ÄĚ abrieron el desfile, en el que participaron 2,200 personas. La ‚ÄúFiesta del pueblo‚ÄĚ incluy√≥ las coreograf√≠as¬†¬†‚ÄúLa boda mestiza‚ÄĚ,¬† ‚ÄúBaile de las cintas‚ÄĚ y ‚ÄúVaquer√≠a Libre‚ÄĚ,¬†¬†abriendo el camino para 350 alumnos del Centro Municipal de Danza, quienes presentaron¬†¬†el montaje “M√©rida, Trova y Danza”.

Como ocurri√≥ en d√≠as pasados, las autoridades municipales invitaron a una empleada del ayuntamiento a disfrutar del desfile en el palco especial, se trata de Mireya Echeverr√≠a, empleada municipal que ha prestado sus servicios por 27 a√Īos en la Direcci√≥n de Turismo y Promoci√≥n Econ√≥mica¬†¬†y se encuentra cercana a su jubilaci√≥n.

REGIONAL4

Doce comparsas participantes, entre ellas ‚ÄúGuerreros Mayas‚ÄĚ, ‚ÄúRa√≠ces Mexicanas‚ÄĚ, ‚ÄúNew Generation‚ÄĚ y ‚ÄúBenem√©rito de las Am√©ricas‚ÄĚ, entre otras, se esforzaron en ofrecer el mejor espect√°culo¬†¬†honrando las tradiciones yucatecas con representaciones de dioses mayas, pixanes y bailes regionales.

Jacarandoso desfil√≥ caracterizado como un vendedor de palomitas, acompa√Īado de su corte de m√°s de 400 integrantes, todos vecinos del barrio de San Sebasti√°n.

REGIONAL2

La reina ‚ÄúMosk I‚Ä̬†¬†desfil√≥ en el carro aleg√≥rico ‚Äú√Āfrica‚ÄĚ, acompa√Īada del tr√≠o Los Juglares, y luciendo un terno bordado a mano por artesanas de Chumayel. La prenda fue elegida por la soberana a trav√©s de una din√°mica en sus redes sociales, recibiendo m√°s de 120 propuestas de todos los municipios de Yucat√°n.

‚ÄúMelissa I‚ÄĚ y ‚ÄúEnrique I‚ÄĚ , reyes con discapacidad intelectual, acompa√Īados de¬†¬†‚ÄúOdalys I‚ÄĚ y ‚ÄúWilliam I‚ÄĚ, reyes con discapacidad motriz, compartieron su buen √°nimo a bordo de carro ‚ÄúBrasil‚ÄĚ, seguidos por la actriz Lis Vega y los soberanos infantiles ‚ÄúNeydi I‚ÄĚ y ‚ÄúH√©ctor I‚ÄĚ en ‚ÄúCalifornia‚ÄĚ.

Los reyes adultos mayores desfilaron en el carro ‚ÄúGrecia‚ÄĚ, seguidos con el de ‚ÄúMoana‚ÄĚ, a bordo del cual estuvieron los reyes juveniles y el rey ‚ÄúTony I‚ÄĚ.

DESFILEREGIO4

Transporte

La Policía Municipal reportó que desde antes de las 5 de la tarde cientos de personas formaban fila para abordar el transporte gratuito Plaza Carnaval, esperando su turno de manera ordenada y tranquila.

José Luis González Cámara, vecino de la colonia La Guadalupana, agradeció que acondicionara espacios para que las personas con discapacidad disfruten de los recorridos carnestolendos.

-Mi esposa y yo no podemos caminar y desde que llegamos recibimos atención de personal del DIF Municipal y amablemente nos trajeron al palco-expresó.

Asimismo, caso del se√Īor Juvenal Carrillo Gonz√°lez, qui√©n asisti√≥ junto con su esposa¬†que se moviliza en silla de ruedas. Al igual que Lidia de Medina quien fue con su esposo y su peque√Īa hija Adadol, la cual tiene discapacidad intelectual, √©stos √ļltimos disfrutaron del Carnaval desde el palco que dispone la Comuna a trav√©s del DIF Municipal.

Fuente: Boletín.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Cartelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Alberto dejará se aleja gradualmente de la Península de Yucatán

La Tormenta Tropical Alberto se ubica al noreste de las costas de Quintana Roo, alej√°ndose…