Inicio Cartelera Plaza Carnaval lista para recibir al público

Plaza Carnaval lista para recibir al público

0
0
plaza-carnaval01

Plaza Carnaval ya está lista para recibir a los meridanos y visitantes que acudan a disfrutar los desfiles carnavalescos en un espacio seguro y con un ambiente cien por ciento familiar del viernes 9 al martes 13 de este mes.

En el evento de este año, según se dio a conocer, habrá mayor número de espectáculos musicales y nuevas actividades para el disfrute de los asistentes, pues además de 15 carros alegóricos participarán 73 comparsas.

Este miércoles autoridades de la municipalidad realizaron un recorrido por las instalaciones del recinto, durante el cual constataron su buen estado y conocieron detalles de las medidas de protección civil para la seguridad de los asistentes, así como los trabajos de abatización y limpieza en general que se realizan.

xmat2

Para las personas con discapacidad o de edad avanzada se instalaron dos tarimas en el área del derrotero, además en la entrada del recinto se dispondrá de personal con experiencia para su atención, estos tendrán como función conducirlos a las gradas especialmente destinadas para ellos. Cada persona en estas condiciones podrá estar acompañada de un familiar. Se contará también con baños adecuados a sus necesidades vehículos especiales para trasladarlos desde el estacionamiento del Palacio Municipal hasta las instalaciones de Plaza Carnaval, con frecuencia de una hora.

La alcaldesa María Fritz recalcó la importancia de esa área para personas con necesidades especiales, recalcando que serán los invitados de honor del Ayuntamiento, ya que la intención, desde el inicio de la administración municipal, es hacer un Carnaval accesible e incluyente, al que puedan asistir y disfrutar cómodamente todas las personas.

Por su parte Abril Ferreyro Rosado, secretaria ejecutiva del Comité del Carnaval de Mérida, indicó que la Plaza Zamná, que es la explanada grande a la entrada de Plaza Carnaval habrá diferentes espectáculos como zanqueros y batucadas para la diversión de la gente antes y después de los desfiles. A los costados habrá actividades para los más pequeños. Además, la avenida principal estará acondicionada como un salón de baile, con juego de luces y música a cargo de DJS.

Dio a conocer que en esta ocasión los globos aerostáticos que participan en el desfile tendrán acondicionada un área para que la gente pueda tomarse las fotos del recuerdo junto a ellos. Así mismo, la avenida que conduce al Centro del Espectáculos también estará ambientada con variadas actividades a lo largo de todo el camino hasta llegar al área de los conciertos.

 Abundó que este año los conciertos serán más prolongados, ya que incluirán a varios artistas, además del principal, así como activaciones y mucha música.  También habrá indicadores de “zona wifi”, que será el doble del año pasado, con lo que prácticamente toda el área de Plaza Carnaval contará con ese servicio.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que desde un mes antes comenzaron la instalación de aproximadamente 1,800 metros de malla ciclónica, que es parte de la seguridad de todo el complejo y que permita delimitar las diferentes áreas. Entre las adecuaciones también se instalaron aproximadamente 150 tramos de gradas.

xmat1

Durante los festejos habrá unas 600 personas, en dos turnos, quienes se encargarán de mantener limpias las instalaciones. Habrá 400 tambores para la basura a disposición de la gente distribuidos en toda la plaza.

Posterior al recorrido por el recinto, se dieron a conocer los detalles del operativo de seguridad, en el cual se ha conjuntado el trabajo de diferentes instancias del gobierno para garantizar la integridad de los asistentes.

El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, acompañado de sus homólogos de Protección Civil, Vialidad y de la Policía Federal indicó que la meta es que el cierre sea con saldo blanco, por lo cual desplegarán 800 elementos policíacos:

  • 450 serán de la Secretaría de Seguridad Pública,
  • 250 de la Policía Municipal
  • 15 integrantes de bomberos,
  • 10 de Protección Civil Estatal,
  • 25 de Protección Civil Municipal,
  • 25 de Cruz Roja
  • Además de elementos caninosxmat3

El comandante agregó que la función principal de las autoridades policíacas es orientar a la ciudadanía y brindarle la información que necesitan durante el evento.

Exhortó a la ciudadanía a no asistir con artículos que pueden utilizarse como armas, como hebillas. Recalcó que previo al ingreso se hará una inspección de cada persona y de ser necesario le retirarán los artículos potencialmente riesgosos, los cuales serán devueltos a la salida.

 Adicionalmente se realizará el  operativo alcoholímetro.

 Programa y artistas

Este año se contará con la participación de la “Marching Band” de los Dragones de Xalapa.

El elenco artístico incluye para el viernes 9 de febrero se presentarán los actores Ariadne Díaz y Gabriel Soto; para el sábado 10 la actriz Vanessa Claudio; para el domingo 11 la actriz Irina Baeva y Esteban de “Súper Shore”; el lunes 12 estará la actriz y cantante Liz Vega y para el martes 13 de febrero estará el actor Eleazar Gómez y la Wanders Lover.

Los conciertos estarán a cargo de Aarón y su grupo Ilusión y los Súper Lamas el viernes 9, Celso Piña para el domingo 11 y Christian Nodal para el martes 13.

En Plaza Carnaval los asistentes podrán disfrutar de una “disco callejera” ya que en la avenida principal se contará con juego de luces y la música de un Dj para animar el ambiente.

Agenda de actividades:

  • Desfile infantil, jueves 8 de febrero, 4:00 pm. El recorrido iniciará en los bajos de Palacio Municipal y concluye en el Parque de Santa Lucía. En él participan 28 comparsas integradas por más de 600 niños.
  • Desfile de Corso: viernes 9 de febrero, 8:30 pm
  • Sábado de Fantasía, a las 8:00 pm.
  • Domingo de Bachata, el desfile iniciará a la 1 pm.
  • Lunes Regional, el desfile iniciará a las 8 pm.
  • Martes de Batalla de Flores iniciará a la 1:00 pm.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Cartelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Bill Cosby, a prisión

Bill Cosby, el comediante de 81 años señalado por el abuso de medio centenar de mujeres a …