Inicio Justicia Poder Judicial de la CDMX suspende a los dos jueces del caso «Abril Pérez»

Poder Judicial de la CDMX suspende a los dos jueces del caso «Abril Pérez»

0
0
EKiy8p1WoAYIQjc

La mañana de este viernes se dio a conocer que el Poder Judicial de la Ciudad de México decidió suspender a dos jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio, a fin de no entorpecer el desarrollo de la investigación sobre el asesinato de Abril Pérez Sagaón, quien fue ultimada a tiros en calles de la alcaldía de Coyoacán el pasado lunes cuando se dirigía al aeropuerto con destino a Monterrey.

El caso ha tomado relevancia pues la hoy occisa llevaba adelante una querella contra su exesposo, un reconocido empresario del comercio electrónico en México, por las lesiones de las que habría sido victima el 4 de enero de 2019 en el domicilio que compartían junto a sus tres hijos.

En su momento, el caso fue investigado como intento de feminicidio, sin embargo los juristas ahora cesados serían responsables de la reclasificación del delito cometido a inicios de año, al determinar que dicha agresión no acreditaba dolo, sino «únicamente» violencia intrafamiliar.

Hubo una reclasificación del delito, que el arma no era homicida, porque un bat (de beisbol) no se considera un arma, decía el juez que era lúdica, que era para jugar, en el segundo que ella estaba dormida, entonces si el asesino, si el intento de asesino hubiera sido tal, ella debería haber estado despierta y no dormida”, comentó Javier, hermano de Abril Cecilia.

Lo anterior derivó en la salida de prisión de la expareja de la víctima el pasado 8 de noviembre, diecisiete días antes del asesinato.

Por su parte, Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México anunció que presentará diversas acciones legales, entre ellas una queja ante el Consejo de la Judicatura, por la actuación de dos jueces de control y un magistrado por liberar a Juan “N”, expareja de Abril Pérez y padre de sus tres hijos.

EKjkv7jWoAA13xP

Así mismo se informó que ya se inició una investigación en torno a la actuación de los jueces F.M.G. y L.A.D.A. antes del 25 de noviembre, que fue el día en que asesinaron a la víctima.

El feminicidio de Abril ocurrió el mismo día en que miles de mujeres salieron a las calles de la Ciudad de México a levantar la voz contra la violencia de género que cada día se cobra la vida de 10 mujeres, según cifras de la organización Amnistía Internacional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Se instalaron 21 consejos consultivos en el Ayuntamiento de Mérida

El alcalde Renán Barrera ha impulsado la  participación ciudadana en la administración mun…