Inicio Violencia No fue activada la Alerta de Género en Yucatán

No fue activada la Alerta de Género en Yucatán

0
0
1

La secretaria General de Gobierno Martha Góngora Sánchez aseguró que no habrá alerta de género en Yucatán, ya que no se encontraron elementos que ameriten la atención de la violencia contra la mujer a través de este procedimiento.

Debido a las acciones relevantes que emprendió el Estado, no se actualizan elementos suficientes para decretar la alerta de género, aunque mencionó que es imperante que se dé continuidad a los avances en la materia.

La resolución indica que el Ejecutivo debe crear una comisión que dé seguimiento al tema de la alerta.

Anunciaron la apertura del Centro de Apoyo a Hombres, mientras que en los próximos días haremos lo propios con el Centro de Documentación y Estadísticas en Violencia como parte de las acciones.

¬®Podr√≠amos solicitar otra alerta de g√©nero en un plazo de 3 meses luego de la resoluci√≥n. No podemos decir que a partir de esto no va a haber violencia. Tenemos que analizar y dar una versi√≥n sobre qu√© falt√≥‚ÄĚ, asegur√≥.

 

Con información de Reportero de hoy

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Violencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Fuertes lluvias provocan caos en Campeche

La onda tropical n√ļmero 28, que se desplaza sobre el sur de la Pen√≠nsula de Yucat√°n, conti…