Inicio Destacados Por “amenaza”, EEUU cierra Consulado en Playa del Carmen

Por “amenaza”, EEUU cierra Consulado en Playa del Carmen

0
0
del-carmen-045 (1)

La Embajada de Estados Unidos emitió una nueva alerta tras recibir información sobre “una amenaza a la seguridad en Playa del Carmen” y cerró su agencia consular hasta nuevo aviso a partir de este miércoles.

El gobierno estadounidense prohibió a sus empleados viajar al sitio turístico quintanarroense dos semanas después de que se registró la explosión en un ferry de Barcos del Caribe que opera entre la isla de Cozumel y Playa del Carmen.

2018-02-21-photo-00000047

EU recomendó a sus conciudadanos estar “alerta de sus alrededores y ejercer precaución. Así mismo los exhortó a obtener un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura en México e incluya cobertura por evacuación médica.

La alerta de EU llega el mismo día que el funcionario de la Casa Blanca Jared Kushner se reunió con el presidente de México Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México para dialogar sobre combate a las organizaciones criminales transnacionales, tráfico de drogas y el flujo de armas y efectivo entre ambos países.

Se anticipa que la medida tendrá un efecto negativo sobre este destino turístico del sureste mexicano, sin embargo, el gobierno de Quintana Roo indicó en un comunicado este miércoles, que en Playa del Carmen y en todo el estado, las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal.

“La ocupación hotelera registra hoy un 80% en los principales destinos turísticos y las fuerzas policíacas trabajan día y noche para preservar la tranquilidad de los habitantes y visitantes de Quintana Roo“, informó.

“Desconocemos las razones de la decisión del gobierno de Estados Unidos para emitir este comunicado. Estamos atentos para colaborar con ellos en brindar seguridad a sus ciudadanos que nos visitan.

“Mantenemos una relación de respeto, cuidado y protección para nuestros visitantes y brindamos seguridad y atención para ellos de manera permanente. Los visitantes estadounidenses son bienvenidos en Quintana Roo y México“, se expuso el oficio emitido por el ente estatal.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Bill Cosby, a prisión

Bill Cosby, el comediante de 81 años señalado por el abuso de medio centenar de mujeres a …