Inicio Economía Por Buen Fin, prevén derrama de casi cinco mil millones de pesos

Por Buen Fin, prevén derrama de casi cinco mil millones de pesos

0
0
EF470krUwAAXYyn

Del 15 al 18 de noviembre pr√≥ximo se realizar√° la novena edici√≥n de ‚ÄúEl Buen Fin‚ÄĚ, programa instrumentado por diversas dependencias del Gobierno Federal y la iniciativa privada para apoyar a la econom√≠a familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el mercado formal a trav√©s de promociones y reducciones significativas en los precios de diversos productos y servicios.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa en la Secretaría de Economía, en la que participaron autoridades federales y empresarios, como el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo;  José Manuel López Campos

Este a√Īo, “el fin de semana m√°s barato del a√Īo”¬†ser√° coincidente con¬†la conmemoraci√≥n del¬†20 de noviembre, por lo que la derrama econ√≥mica se estima llegar√° a los cuatro mil 904 millones de pesos.

Seg√ļn proyecciones de la Secretar√≠a de Turismo, se estima que la fecha¬†genere¬†adem√°s la llegada de un mill√≥n 813 mil turistas que se alojar√°n en alg√ļn centro de hospedaje, por lo que se calcula alcanzar una ocupaci√≥n hotelera de 67.1 por ciento, inform√≥ su titular, Miguel Torruco Marqu√©s.

La titular del SAT, Margarita R√≠os-Farjat, expuso los requisitos para que los negocios y tiendas se incorporen al programa: ‚Äútener un RFC v√°lido, activo su buz√≥n tributario y contar con su opini√≥n de cumplimiento fiscal positivo‚ÄĚ.

Asimismo, invit√≥ a la sociedad en general a que realice sus transacciones de ‚ÄúEl Buen Fin‚ÄĚ en negocios que tengan esa formalidad y que est√©n debidamente inscritos y, de esta forma, se incorporen al sorteo para que las compras ganadoras sean premiadas como parte de una bolsa de hasta 500 millones de pesos.

CONF,BUENFIN02

En su intervenci√≥n, la Subprocuradora Surit Berenice Romero anunci√≥ que la Profeco desplegar√° alrededor de mil 300 servidores p√ļblicos e instalar√° 147 m√≥dulos de atenci√≥n en centros comerciales y alta afluencia de los consumidores.

Así mismo se desplegarán 323 brigadas itinerantes que atiendan denuncias, asesorías y realizar conciliaciones, habrá guardias en oficinas centrales, delegaciones y subdelegaciones.

En ese sentido explic√≥, que los clientes podr√° acudir a Concilia expr√©s para brindar soluciones hasta en 15 minutos, y record√≥ que habr√° monitoreo de precios a trav√©s de ‚Äú‚ÄĚQui√©n es qui√©n en los precios‚ÄĚ (492 art√≠culos electrodom√©sticos), entre otras medidas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Econom√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Imputación a una joven por homicidio calificado en ciudad Caucel

La Fiscal√≠a General del Estado (FGE) present√≥ a la joven M.N.C.K. ante la Juez Especializa…