Inicio Turismo Posponen el Tianguis Turístico 2020 en Yucatán

Posponen el Tianguis Turístico 2020 en Yucatán

0
0
7

Con el fin de proteger la salud de todos los yucatecos luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus Covid-19 como pandemia, el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que el Tianguis Turístico 2020 en Yucatán se pospone y ahora se realizará del 19 al 21 de septiembre próximo.

En rueda de prensa, el Gobernador y el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, informaron que luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el día de ayer una pandemia por esta enfermedad, el Gobierno del Estado y la Federación, junto con los empresarios del sector, decidieron reprogramar este evento con el objetivo de reducir los riesgos de propagación en el estado y el país.

Cabe mencionar que, el día de ayer, Vila Dosal se comunicó con Torruco Marqués para darle a conocer que el Gobierno del Estado deseaba posponer el Tianguis Turístico, propuesta que fue bien recibida por el secretario y que también fue consultada con el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela.

En su intervenci√≥n, el Gobernador indic√≥ que √©sta fue una decisi√≥n dif√≠cil de tomar, pero en la que en todo momento se privilegi√≥ la protecci√≥n de la salud de los yucatecos, por lo que ahora se tomar√° esta situaci√≥n como una oportunidad de seguir mejorando su organizaci√≥n y preparando al estado para albergar un Tianguis Tur√≠stico a√ļn m√°s exitoso.

En por ello que, Vila Dosal se√Īal√≥ que todos los d√≠as se monitore√≥ minuto a minuto la situaci√≥n y se analiz√≥ la mejor resoluci√≥n en conjunto con las autoridades federales, sin embrag√≥, al ser declarado una pandemia global, y con ello Estados Unidos cerr√≥ los vuelos provenientes de Europa, se decidi√≥ reducir riesgos y aumentar las posibilidades de √©xito del Tianguis Tur√≠stico en su pr√≥xima fecha.

Por √ļltimo, el Gobernador afirm√≥ que los yucatecos continuaremos poniendo en pr√°ctica las medidas preventivas, por lo que llam√≥ a no bajar la guardia y enfrentar este tema entre todos, pues la prevenci√≥n est√° en manos de todos.

En ese marco, el funcionario federal detalló que, al momento las cifras han sido muy positivas y como muestra de ello, para esta edición se registrado 1,351 compradores, de los cuales 815 son nacionales y 536 internacionales; 762 empresas compradoras, es decir, 385 nacionales y 377 internacionales.

Además, indicó el secretario, se tiene confirmada la participación de más de 9,000 personas de 46 países de todo el mundo; así como agendadas más de 64,000 citas de negocios y 3,500 expositores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio est√°n saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …