Inicio Municipios Premia Indemaya a estudiantes ganadores de certamen de fotografía

Premia Indemaya a estudiantes ganadores de certamen de fotografía

0
0
15252581_1348013911884216_4671077589605771860_o_opt

15252581_1348013911884216_4671077589605771860_o_optTahdzi√ļ, Yucat√°n, 2 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de fortalecer el uso y la revalorizaci√≥n de la lengua maya entre la poblaci√≥n estudiantil de los Telebachilleratos Comunitarios, el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado (Indemaya) organiz√≥ este d√≠a la premiaci√≥n del Concurso de Fotograf√≠a ‚ÄúU paakakt in kaajal ‚Äď La mirada de mi pueblo‚ÄĚ.

En el evento realizado en el municipio de Tahdzi√ļ, se entregaron¬†reconocimientos de menci√≥n honor√≠fica a 10 de las mejores im√°genes¬† y se premi√≥ a Miguel √Āngel Uc Cox y Gerardo Efra√≠n Tzab Pech, ambos de Timul, comisar√≠a de la demarcaci√≥n mencionada, por obtener el primer y segundo lugar, respectivamente. Asimismo, a Laura Alejandra Puc Canch√© de Oxcum, Um√°n, quien ocup√≥ el tercer puesto.

En su mensaje, la directora del Indemaya, Rosario Cetina Amaya, agradeció la respuesta a la convocatoria por parte de los alumnos de los Telebachilleratos de la entidad y recalcó que cumplieron los requisitos, pues plasmaron las tradiciones y costumbres que se viven día a día en las comunidades. En esta ocasión, participaron alrededor de 134 jóvenes de 34 colegios.

La funcionaria asegur√≥ que para el pr√≥ximo a√Īo se montar√° una exposici√≥n en M√©rida de esas fotograf√≠as, ya que es importante que la sociedad aprecie el talento que hay en las localidades del interior del estado, por parte de la juventud que es el presente y el futuro de Yucat√°n.

En su intervención, el coordinador General de Telebachillarato Comunitario de la Secretaría de Educación del Estado, Juan Centeno, agradeció el trabajo del Indemaya y la oportunidad que brindó a los alumnos para participar en un certamen como éste, al tiempo de animarlos a seguirse preparando con sus estudios.

En el acto estuvieron el alcalde de Tahdzi√ļ, Pedro Yah Sabido, as√≠ como los directores del Sistema Telebachillerato de los planteles de ese municipio y de Timul, Omar Asunci√≥n Ek Avil√©s¬†y H√©ctor Gabriel Mukul L√≥pez, respectivamente.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/¬† 2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes¬†informaci√≥…