Inicio Deportes Premiados del Mérito Deportivo tendrán su placa en el estadio de Salvador Alvarado

Premiados del Mérito Deportivo tendrán su placa en el estadio de Salvador Alvarado

0
0
7

La constancia, disciplina y esfuerzo son elementos comunes en la vida Guadalupe Quintal Catzín, Rodrigo Águila Lara y Mauricio Canul Facundo, tres deportistas yucatecos quienes con dedicación y ganas de salir adelante han conseguido triunfos importantes en sus carreras y puesto en alto el nombre de Yucatán.

Guadalupe Quintal Catzín, practica karate do; Rodrigo, con discapacidad visual, es un velocista que compite en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos; y Mauricio es un atleta que se dedica al levantamiento de pesas, originario de la comisaría de Dzibikak, municipio de Umán, quien consiguió para México una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018.

Los tres atletas yucatecos, junto a otros cerca de 40, recibieron este día sus premios y estímulos económicos por casi medio millón de pesos.

Se develó las tres placas representativas de los galardonados, que se colocarán en el jardín del estadio “General Salvador Alvarado”, de las cuales, la correspondiente a Rodrigo Águila Lara se pondrá una copia en braille.

Sobre los reconocimientos, el Premio Estatal del Deporte también lo obtuvieron, además de Lupita Quintal Catzín, Javier Carrillo López, como promotor deportivo en la disciplina de deportes para ciegos y débiles visuales; y Lázaro Medina Lugo, como entrenador de levantamiento de pesas. Los 3 recibieron 36,666 pesos, cada uno.

En cuanto al reconocimiento Mérito Deportivo, además de Lupita, se otorgó el premio al segundo lugar al clavadista Rommel Pacheco Marrufo y en reconocimiento como Mejor Deportista de Asociación no participante en Olimpiada Nacional en la disciplina de Aguas Abiertas, Carlos Franco Cantón, quienes recibieron la cantidad de 9,000 pesos, cada uno.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…